Publicado el 08 de ene de 2013 10:08 pm |

  comentarios

Video: VTV, 8 de enero de 2013

(Caracas, 8 de enero. Noticias24) - Nicolás Maduro informó esta tarde a los militares del país de la carta que envió a la AN para anunciar que Hugo Chávez no jurará su cargo el 10 de enero, oportunidad que aprovechó para insistir en que el mandatario puede asumir la presidencia más allá de esa fecha.

“En ningún momento (que Chávez no se presente el 10-E) califica la ausencia del Presidente como falta temporal ni falta absoluta. Sería una locura, porque la voluntad popular es la que prevalece. En el caso que nos ocupa (el 10-E) es apenas un formalismo, porque el presidente Chávez ya está en el ejercicio del cargo. Es cabeza de gobierno”, señaló en una videoconferencia con el Ministro para la Defensa, Diego Molero, y el Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Wilmer Barrientos.

El vicepresidente aseguró que Hugo Chávez es el mandatario de Venezuela y lo seguirá siendo después del 10 de enero.

“No podemos dejar que las aguas de la revolución de detengan, tenemos que garantizar que corran libres en el marco de nuestra sagrada Constitución”, añadió.

Recordó que el presidente Chávez pidió la unidad entre la Fuerza Armada, el pueblo y el gobierno antes de partir a La Habana para someterse a su cuarta operación contra el cáncer en el último año y medio.

FF AA reitera su respaldo al gobierno

Video: VTV, 8 de enero del 2013

El titular de la cartera de Defensa, Diego Molero, ratificó a Maduro el respaldo “de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, unida, cohesionada y con altísima moral y lealtad incuestionable que se deja ver desde los cuadros más altos hasta los más bajos”.

“Yo quería ratificarle, señor vicepresidente que usted cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida, cohesionada, con una altísima moral, una capacidad de actuación íntegra y además de ello, señor vicepresidente, con una lealtad incuestionable”, dijo Molero a Maduro.

Mientras sujetaba la Constitución con su mano derecha, el ministro Molero subrayó que la Fuerza Armada en Venezuela se erige como una institución socialista, revolucionaria y antiimperialista que obedecerá el mandato popular y actuará apegada a la ley.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, parlamento unicameral) autorizó hoy al presidente Hugo Chávez a tomarse “todo el tiempo que necesite” para atender su enfermedad en Cuba e instó a las instituciones a actuar según la Constitución ante la ausencia del gobernante para jurar un nuevo mandato este jueves.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, leyó hoy ante los diputados una carta enviada por Maduro en la que anunciaba que Chávez no podrá estar este 10 de enero en el acto de investidura y que pidió asumir, de acuerdo con el artículo 231 de la Constitución, posteriormente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Con información de EFE

Venezuela » en esta sección

buscador