Publicado el 09 de ene de 2013 7:25 am |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 09 de enero. Noticias24) – El diputado de la Asamblea Nacional, por el Psuv, Andrés Eloy Méndez, criticó que “pareciera que dentro de la oposición a falta de liderazgo, surgió un Diosdadismo. Ellos plantean una propuesta engañosa”.

Video: VTV, 09 de enero de 2013

Durante una entrevista ofrecida en el progama “Toda Venezuela” del canal VTV, el parlamentario, declaró que sectores de la oposición “pretendieron atacar por Twitter y desde fuera del país como hacen los cobardes, el señor Ravell y otros más, el por qué la carta la firmó el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro”.

“Ninguna formalidad está por encima del mandato originario y constituyente”

En respuesta a las declaraciones enviadas por un sector de la oposición sobre este tema, respondió: “En el marco del artículo 239 de la Constitución, Nicolás Maduro es el habilitado para comunicar este tipo de situaciones sobrevenidas. Todo lo pertinente a la coordinación con el Poder Legislativo es atribución del Vicepresidente por mandato constitucional”, añadió.

Con respecto a la juramentación del presidente Chávez, Méndez aseguró que “ninguna formalidad está por encima del mandato originario y constituyente. De manera que cuando el Jefe de Estado se presente ante el TSJ, va a juramentarse para el período 2013- 2019″.

“La vía excepcional de la juramentación por el TSJ es motivado a una situación sobrevenida“, aseguró.

Por otra parte, fustigó las declaraciones ofrecidas por los diputados opositores en la sesión ordinaria de la AN, “cuando se ha visto que a un Presidente que no está en ejercicio le puedes dictar una falta temporal”.

“La tesis de ellos es que no es un Presidente en ejercicio a partir del 10 de enero, la de nosotros es que sí lo es”, puntualizó.

Venezuela » en esta sección

buscador