Publicado el 09 de ene de 2013 7:22 am |

  comentarios

Foto: aría Gabriela Puente/ Noticias24/ Archivo

(Caracas, 09 de enero. Noticias24) – La diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tania Díaz, recordó en Noticias24 Radio que “la AN aprobó por unanimidad un permiso el 9 de diciembre al presidente Hugo Chávez para irse a operar a Cuba” y acotó que esa autorización “no tiene fecha de vencimiento ni ninguna otra condición”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Apuntó que “sobre esa base, el vicepresidente Nicolás Maduro notificó ayer a la AN que el mandatario Chávez no podrá venir el 10 de enero” y manifestó que “es cierto que la Constitución en su artículo 231 dice que el Presidente electo debe juramentarse ante el Parlamento el 10-E del año siguiente. Pero ese artículo tiene un punto y seguido que señala que si por cualquier causa sobrevenida no pudiese hacerlo ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el TSJ”.

“La AN no tomó ninguna decisión, respaldó la posición de la Vicepresidencia de la República”

Recalcó que en la sesión de la AN este martes, “se aprobó un acuerdo en donde se acata el llamamiento que está haciendo el Vicepresidente Ejecutivo de la República y se le da permiso al Jefe de Estado hasta que cese la causa sobrevenida, eso fue lo que ocurrió ayer en la AN y cualquier otra interpretación tiene que ver con intereses politiqueros que buscan desconocer la Constitución y atentar contra el Gobierno de Hugo Chávez”.

La Diputada dijo que Nicolás Maduro “es el que tiene constitucionalmente relación con la AN. Él notificó al Parlamento que hay una causa sobrevenida, el Mandatario no se puede presentar porque todavía está en el proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido”.

“La AN no tomó ninguna decisión, respaldó la posición de la Vicepresidencia de la República y acordamos que Hugo Chávez tiene un permiso otorgado por la soberana asamblea para recuperarse de la operación“, añadió.

Explicó que “hay una gran confusión a partir del propósito de la bancada de la oposición de desconocer la Constitución y atentar contra el Gobierno legítimo del Presidente”.

La oposición se presentó ayer con mandatos del imperio, para desconocer el contenido de la Constitución y decir cosas aberradas”, enfatizó la representante de la tolda roja.

Insistió que “el propósito de la oposición, instigada por los intereses trasnacionales, es ponerle mano a nuestros recursos naturales y revivir el escenario del año 2002 y 2003, lo otra es sembrar división” entre los representantes del oficialismo.

“La división está del lado de la oposición y nosotros no nos vamos a cansar de hacerles un exhorto a que no se dejen llevar por la extrema derecha“, sostuvo.

Párroco Vidal Atencio critica a la CEV: “Parece que da un paso hacia adelante y dos para atrás”

Vidal Atencio, párroco de la Iglesia Las Mercedes de Maracaibo, señaló que siente preocupación tras las declaraciones de la CEV. “Pareciera que la Conferencia Episcopal Venezolana da un paso hacia adelante y dos para atrás“, comentó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Asimismo, manifestó en el programa “Toda Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que “esa no es la posición de la Iglesia” y dijo que de las personas que declararon “dos las conozco muy bien, fueron mis profesores (…) Monseñor Parolín debió deslindarse de ese tipo de declaraciones, esa no es la posición de la Iglesia del Vaticano, esa no debe ser”.

Video: VTV 09-01-13

El religioso agregó que “no podemos desconocer 350 mil viviendas. Ustedes deberían ir a bendecir esos hogares. Sólo en el Zulia, se espera para este año 60 mil casas”.

“El presidente Chávez tiene el respaldo del pueblo, esperemos la respuesta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) si en algún momento la oposición se lo solicita. El ente es el único que puede interpretar la Constitución”, añadió.

Por último, indicó que la oposición debe buscar “otro camino que es el político que fortalezca su liderazgo, busquen su unidad, eso es importante para que hagan una oposición decente, mientras nosotros seguiremos orando por el Presidente. Los chavistas no desistan de ir a la Iglesia, vayan. Si los niegan, se pone una camisa roja y oran frente al templo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador