Publicado el 09 de ene de 2013 8:42 am |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 09 de enero. Noticias24)“Un Gobierno cada día más débil”, así tituló el periodista Rafael Poleo su artículo “Informe Político”, donde realiza un análisis del panorama del país luego de la postergación de la asunción del presidente Chávez.

En este sentido, manifestó que “es muy difícil que esa juramentación algún día se concrete pues todo indica que Chávez no se repondrá de sus males. Por ahora el chavismo comunista deberá crear nuevos pretextos para impedir que el chavismo nacionalista asuma en la persona de Diosdado Cabello”.

“El vacío de poder es inocultable, igual que la irreconciliable contradicción entre lo que Maduro y Cabello representan”

“Teóricamente, Cabello puede convocar ya a la AN y, con votos de la oposición, nombrar un TSJ suyo. Pero él prefiere esperar el momento, que pronto llegará”, agregó Poleo.

“Rápido deterioro”, así catalogó la actual situación política del país, mientras recalcó que “el vacío de poder es inocultable, igual que la irreconciliable contradicción entre lo que Maduro y Cabello representan, cada uno por su lado”.

Agregó que el vicepresidente Nicolás Maduro “se deshace en zalamerías para conquistar a Cabello, pero Cabello ha demostrado que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo”.

En referencia a la oposición, Poleo aseguró que “se encuentra más dividida que nunca desde que Capriles se auto-proclamó candidato a cualquier evento después de cantar la palinodia la noche de su derrota”.

“La MUD cumple su papel, llenando el expediente con protestas en cada una de las violaciones de la Constitución que se han perpetrado en estas semanas. Pero esas protestas no se notan porque la oposición no está jugando en este partido. Quienes están en la grama son Cabello y Maduro”, manifestó.

Para culminar, detalló: “Esa desagradable sensación de vacío solo podría cancelarse con la aparición de un Chávez saludable o por el afincamiento de uno de los dos rivales, Cabello o Maduro”.

Foto: El Nuevo País
“Un Gobierno cada día más débil”
Por: Rafael Poleo
Diario: El Nuevo País