Publicado el 09 de ene de 2013 9:36 am |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 09 de enero. AVN) - El diputado por el Psuv, Elvis Amoroso, advirtió este miércoles que “la derecha venezolana trata de desvirtuar el carácter popular del poder constituyente venezolano con argumentos sin fundamento constitucional”.

Realizó una critica hacia la oposición, “estos señores tratan de desviar y quieren hacer ver que el poder constituyente constituido esté por encima del originario, y el artículo 5 de la Constitución establece que la soberanía reside en el pueblo”, afirmó en una entrevista en el canal de noticias Telesur.

“El poder constituyente originario es el pueblo”, recordó Amoroso al explicar que la otra vertiente es el “poder constituyente constituido, que es el integrado por las instituciones”.

El asambleísta “lamentó que el ala democrática de la oposición quedara entrampada por el sector oposicionista radical, golpista, que trata de reeditar los modelos golpistas que Estados Unidos ha utilizado en América Latina y en el mundo”.

“Existen dudas sin fundamento legal de la derecha a propósito de la fecha de juramentación del Primer Mandatario, y cualquier funcionario público hasta que no salga en Gaceta Oficial sigue en el ejercicio del poder en Venezuela”, destacó.

Citó el caso de “la prórroga de las elecciones municipales en Venezuela para mayo de este año y explicó que no por ello ha cesado el mandato de los alcaldes y concejales”.

La noche del martes la Asamblea Nacional aprobó un documento en el que se respalda “el derecho legítimo del presidente de la República, a su recuperación plena”.