Publicado el 09 de ene de 2013 9:42 am |

  comentarios

Foto: AN / Archivo

(Caracas, 9 de enero, Noticias24).- Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo fijó posición, a través de Noticias24 Radio, con respecto al anuncio realizado ayer en el Parlamento, sobre la no asistencia del presidente Hugo Chávez a su juramentación el 10 de enero.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En tal sentido, el Parlamentario explicó que “la discusión se basó en todo momento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, particularmente tomando en cuenta lo establecido en el artículo 231 de la Carta Magna, donde se establece claramente que el Presidente debe juramentarse el 10 de enero de cada año, pero si por alguna causa sobrevenida, no puede hacerlo, lo hará ante el TSJ. Ayer recibimos una carta de parte del Vicepresidente que explica esa causa, por lo cual se le da curso a este artículo”.

La condición que tiene Chávez es de presidente reelecto y así es desde el año 1999. Nosotros partimos de que se está actuando en el marco de la ley, porque además se le dio un permiso desde la AN para tratar su salud, según lo que establece el artículo 235”, agregó.

Señaló también que “el máximo intérprete de la Constitución es la sala constitucional del TSJ, como todos conocemos el Comandante no va a poder venir el 10 de enero, por lo cual le corresponde a esta instancia revisar todos los elementos necesarios para que esta eventualmente se lleve a cabo. Además, estamos ante una causa fortuita que no es controlable por nadie, como lo es la enfermedad “.

“El Presidente Chávez con su espíritu de apego a la Constitución, sabe que existe ese articulado y por eso se envía ese comunicado avalado por él”, resaltó.

Aseguró también que “la oposición ha hecho una interpretación errada de la Carta Magna, ellos prácticamente la patearon en 2002 con el ‘Carmonazo’, ese es su doble discurso. Ellos en su desespero por la doble derrota que le hemos propinado, lo que buscan es oxigenarse y buscar argumentos para seguir cautivando a sus seguidores”.

De este modo, añadió que “así como la oposición ha mantenido al pueblo en zozobra desde hace años, en estos momentos tratan de sembrar la cizaña a lo interno de nuestro partido, cosa que no van a lograr porque nosotros conocemos al camarada Diosdado Cabello que es un hombre que es baluarte de la revolución, leal al comandante Chávez y al proyecto de país que estamos impulsando”.

Todos extrañamos a nuestro comandante Presidente, sus enseñanzas están presentes”, concluyó.