Publicado el 09 de ene de 2013 11:51 am |

  comentarios

Video: VTV, 9 de enero de 2013

(Bogotá, 9 de enero -EFE).- Los presidentes de tres países, Bolivia, Uruguay y Nicaragua, así como otros dignatarios y personalidades latinoamericanas, darán mañana su respaldo a Hugo Chávez, en un acto político en Caracas en el día en que debía tomar posesión como presidente de Venezuela para un nuevo mandato de seis años.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, no asumirá mañana, como establece la Constitución bolivariana, porque su estado de salud no le permite regresar a Venezuela desde Cuba, donde fue operado hace un mes de un cáncer, pero la fecha será conmemorada por el partido de Gobierno pese a las críticas que ha despertado el aplazamiento de la investidura entre sectores opositores.

El presidente uruguayo, José Mujica, llegó ya a Caracas, mientras que se espera que el boliviano Evo Morales y el nicaragüense Daniel Ortega, lo hagan a últimas horas del miércoles o el jueves mismo.

También está confirmada la presencia en el acto en el teatro caraqueño Teresa Carreño del expresidente paraguayo Fernando Lugo y los cancilleres de Ecuador y Argentina, Ricardo Patiño y Héctor Timerman, respectivamente.

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, viajó hoy a Venezuela, oficialmente para una reunión de Petrocaribe, pero según medios de prensa será otro de los participantes en ese acto.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que está en campaña electoral, no podrá asistir, pero expresó hoy su total apoyo al mandatario venezolano, pero en su lugar Patiño vino a acompañar el nuevo período de Gobierno.

“Que sepa el presidente Chávez que nos estará viendo allá en La Habana que tiene acá a sus amigos más entrañables, a los representantes de los pueblos de América Latina”, indicó Patiño al canal Telesur aludiendo a la salud de Chávez, que se encuentra en Cuba desde hace un mes recuperándose de su cuarta operación de cáncer.

Aseguró, asimismo, que los gobiernos latinoamericanos están en Caracas también para “arroparnos -dijo- en conjunto, para evitar que algunos intentos desestabilizadores puedan producirse y puedan concretarse en ningún país, menos en Venezuela”.

Video: VTV 09-01-13

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador