Publicado el 09 de ene de 2013 12:44 pm |

  comentarios

Foto: AVN/ Archivo

(Caracas, 09 de enero – Noticias24) El diputado Fernando Soto Rojas, a través de Noticias24 Radio, ratificó su apoyo a la decisión de la AN, que extiende la fecha de juramentación del presidente Chávez y destacó que “la oposición estaba jugando a la inhabilitación política del Primer Mandatario”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El parlamentario expresó que “hay factores que quieren desestabilizar el país (…) pero para eso está el artículo 231 de la Constitución que habla sobre las situaciones sobrevenidas y Chávez tiene su permiso, lo apoyamos y el TSJ se encargará de la juramentación”.

Reiteró que las actitudes demostradas por el sector contrario al oficialismo “tienen una falta de grandeza. Es decir, lo que están procurando es una clara maniobra para declarar la ausencia temporal. Haciendo que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, asuma se anunciaría una falta absoluta”.

Indicó que Chávez es una persona responsable y “ha trazado un rumbo para las buenas tanto como para las malas (…) lo aconsejable era ratificar el pedido que nos hizo nuestro comandante. Pero, el grupo opositor lo que quiere es salir de la revolución, no podrán hacerlo y no regresarán a la IV República”.

Aseguró que el Primer Mandatario está consciente de la decisión tomada por la AN, en la que se extiende la fecha para la toma de posesión: “Esta determinación no solo se consultó a la bancada bolivariana, todo está debidamente consultado”.

“Si el Presidente fuera opositor no abusaríamos de su enfermedad”

En relación al estado de salud de Chávez, señaló que la oposición “ha querido precipitar la realidad y presionarlo para que se presente este 10 de enero (…) y yo estoy seguro que si el presidente actual fuese uno de ellos no abusaríamos de su enfermedad”.

Agregó también que “quieren saber todo respecto al mandatario” y que es una “falta de respeto, porque esta situación es un momento familiar, que merece tratarse con el cuidado que requiera”.