Publicado el 09 de ene de 2013 12:21 pm |

  comentarios

Foto: Kervin García Mannillo/Noticias24 Carabobo


(Caracas, 9 de enero. Noticias).
- El diario internacional The Commentator entrevistó a Federico Ravell Medina, cuya casa fue allanada recientemente en Valencia, estado Carabobo, por funcionarios del Sebin debido a que es acusado de instigar al terrorismo a través de la cuenta @lucioquincioc en la red social Twitter.

La ausencia del presidente Chávez ha causado revuelo en el país, en vísperas de la fecha prevista para su juramentación.

Ante esta situación, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz aclaró ayer, en una entrevista al canal Venezolana de Televisión, que Hugo Chávez “es un presidente reelecto y está en posesión de su cargo”.

Asimismo, Ortega Díaz informó que el Ministerio Público está investigando las campañas en Twitter contra el gobierno de Hugo Chávez que han adelantado algunos voceros opositores.

Durante la entrevista concedida al periodista Raheem Kassam, Federico Ravell Medina niega con firmeza ser responsable de la cuenta @lucioquincioc, que ha generado controversia debido a los continuos comentarios que publica en torno a la salud del presidente Hugo Chávez.

Lea la entrevista completa a continuación:

Gracias Federico, por darnos la oportunidad de hablar con usted acerca de los últimos acontecimientos impactantes en su país, y específicamente con respecto a lo que ha sucedido a su familia en las últimas 24 horas. Entendemos que esto debe ser un tema muy sensible para usted, pero ¿te importaría decirnos un poco acerca de los antecedentes de este incidente, y por qué está en la mira específicamente por los matones de Chávez?

FMR: Saludos y muchas gracias por la cobertura internacional. Mi casa fue allanada el domingo por la tarde por instrucciones del señor Mario Silva, presentador y empleado de la televisión estatal VTV estación.

La intención es acusarme de crímenes que no he cometido. Mi familia fue detenida por la policía política; y a raíz de la presión de los medios de comunicación social y de la prensa fueron liberados anoche en Caracas. Estoy encantado de que fueron puestos en libertad, pero durante su encarcelamiento sufrieron el terrorismo psicológico, sobre todo de parte de un oficial de apellido Almeida. Él amenazó con secuestrar y “hacerlos desaparecer” si no informaban mi ubicación.

RK: ¿Está @LucioQuincioQ en Twitter? ¿Qué problemas tiene esta afiliación?

FMR: Tratan de acusarme de ser la famosa cuenta de twitter @LucioQuincioC que es completamente falso, ya sabes que no tengo ni siquiera una cuenta de Twitter. Tuve que dejar mi país debido a la presión del régimen, amenazaron con matarme, y golpearon a mi hijo Frederick Alexander, lo que le causó trombosis interna, por lo que tuvo que someterse a una cirugía para repararlo.

RK: ¿Es esta la primera vez que usted o su familia han sido amenazados?

FMR: Mi familia ha sido hostigada por teléfono, y ahora el Gobierno ha amenazado con confiscar mis bienes, bajo el argumento de que soy responsable por la cuenta terrorista de Twitter @LucioQuincioC. Su única razón para perseguirme es que soy un crítico del régimen, yo soy el primo hermano de Alberto Federico Ravell, cofundador del canal de televisión Globovisión y del canal de noticias La Patilla.com. Yo también soy un miembro activo, a pesar de estar lejos de mi patria, de la oposición progresista avanzada junto a Ismael García, Henri Falcón y Juan José Molina.

RK: ¿Lo que normalmente sucede a los opositores al régimen de Chávez, como usted?

FMR: Todos los manifestantes en contra de Chávez son encarcelados, aunque el derecho a protestar pacíficamente se refiere específicamente en nuestra Constitución, cualquier intento es rechazado con fuerza por la policía leal al régimen.

RK: ¿Cree que las últimas elecciones en el país por haber sido libres y justas? Si no, ¿por qué no? Si es así ¿por qué la oposición no logra derrotar a Chávez?

FMR: En términos de elecciones, siempre dije que Capriles sólo perdería debido a fraude, y por lo tanto, el régimen se ha apoderado de todos los resortes del poder a favor de Chávez. El Poder Electoral que maneja a voluntad, como en el Poder Judicial, Poder Legislativo, la Corte Suprema de Justicia, etc. El régimen tiene todo esto en sus manos.

RK: Se informó que no estaba en su casa la noche anterior, cuando fue allanada ¿Dónde está ahora y cuáles son sus planes de regresar a su país?

FMR: Actualmente estoy en el proceso de solicitar asilo político en los EE UU. Temo por mi vida y la de mi familia, y culpo al régimen de Hugo Chávez por todo lo que me pasa a mí o mi familia en Venezuela. Les informo que he demandado al señor Mario Silva, presentador de televisión y empleado del Estado, que me ha amenazado, ha violado mis derechos civiles, e instigó a otros a matarme, y también al señor Almeida (hacker régimen alias N33) en la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, en Washington DC. Todavía temo mucho por mi vida y la de mi familia.

RK: ¿Qué cree usted que la comunidad internacional debería hacer acerca de Hugo Chávez?

FMR: La comunidad internacional debe ser consciente de los muchos presos políticos en Venezuela que el régimen quiere cubrir. El caso más terrible es el de la jueza María Afiuni, detenida y violada por un empleado del Ministerio de Interior y Justicia para cuestionar el régimen. En Venezuela no hay una guerra civil, y sin embargo, en 14 años más de 200.000 personas han muerto o han sido sacrificados o asesinados por la mafia de Chávez.

RK: ¿Qué sabes de la salud de Chávez?

FMR: El nivel de control de la información es muy alta en Venezuela, la gente no sabe que Chávez está en un estado vegetativo y no volverá.

RK: Muchos han hecho preguntas sobre su tratamiento por Mercedez Benz del año pasado, una historia que hemos cubierto exclusivamente en The Commentator. ¿Qué nos puede contar acerca de sus sentimientos en cuanto a por qué fue despedido de su trabajo?

FMR: En cuanto a Mercedes Benz, me echaron de mi trabajo después de siete años como Gerente de Operaciones de una subsidiaria importante de RUSTICOS suyos AUTOMUNDIAL por ser un activista político. Simplemente he perseguido mis derechos civiles consagrados en la Constitución de Venezuela. Tengo la esperanza de obtener asilo político y que van a ser demandados en los tribunales internacionales para la reparación de los daños de la salud moral, monetario, psicológicos y.

RK: ¿Qué vas a hacer cuando Chávez muera, y ¿qué vas a hacer hasta entonces?

FMR: Por el momento no puedo volver a mi país, si vuelvo estoy muerto. Simplemente tratar de reconstruir mi vida y conseguir un trabajo para poder comer y mantener a mi familia.

RK: Muchas gracias por hablar con nosotros. Yo entiendo que esto debe ser un momento muy preocupante y angustiante para usted. Estoy seguro de que todos nuestros lectores le gustaría que todos los mejores deseos para su seguridad y la de su familia – y esperamos que Venezuela efectivamente se liberará de la tiranía de Chávez, más temprano que tarde.

Con información de el diario The Commentator

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador