Publicado el 09 de ene de 2013 4:40 pm |

  comentarios

Foto:AFP / Juan Barreto

(Caracas, 8 de enero. Noticias24) La Asamblea Nacional fue el escenario donde gritos, insultos, aplausos y hasta malas palabras calentaron los curules de los Diputados que debatieron sobre el reciente comunicado del vicepresidente Nicolás Maduro pidiendo que se postergue la fecha de juramentación del recién reelecto Hugo Chávez.

El Twitter explotó literalmente convirtiendo en trending topic al parlamentario William Dávila por su intervención, en la que propuso que se decretara la falta temporal del Primer Mandatario, y generando etiquetas en la red social, algunas en apoyo y otras en rechazo con respecto a las discusiones e impases en el hemiciclo .

Esta, tal vez ha sido la trasmisión de una sesión ordinaria del parlamento con más sintonía en los últimos años por la situación actual que atraviesa el país.

A continuación los videos que calentaron el ambiente en la Asamblea Nacional

Julio Borges afirmó que el chavismo tiene miedo que Cabello sea el Presidente

Video: Antv, 8 de enero de 2013

El punto de ebullición llego al máximo durante la intervención del diputado Julio Borges, quien aseguró que en el Psuv hay “miedo” a que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, asuma el Ejecutivo en ausencia de Hugo Chávez por diferencias internas dentro de la tolda roja.

“Ustedes (el chavismo) tienen miedo de que Diosdado Cabello sea el Presidente (…). Por problemas internos dentro del oficialismo, están negados a que le corresponda el cargo a partir del 10 de enero”.

Insistió en que Nicolás Maduro no fue electo a diferencia del presidente de la Asamblea Nacional, quien se sometió a la votación popular para ser diputado y a la de sus homólogos para presidir el parlamento.

Blanca Eekhout le respondió a Borges llamándolo “desestabilizador”

Video: Antv, 8 de enero de 2013

La respuesta de Blanca Eekhout fue contundente. Aseguró que la oposición “está detrás de la violencia: es su negocio, es su tarea para desestabilizar y quebrar la vida nacional”.

Eekouth sostuvo que el estado Miranda, gobernado por el opositor Henrique Capriles, es el estado “con el mayor índice delictivo del país”, al tiempo que recordó el caso de la finca Daktari, donde fueron encontrados presuntos paramilitares colombianos “que tenían la intención de una acción magnicida contra el presidente de la República”.

William Dávila entró en la lista de los Trending Topics al pedir que se declarara la falta temporal de Chávez

Video: Antv, 8 de enero de 2013

William Dávila propuso que se declare “la falta temporal” del presidente Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de su última intervención quirúrgica y no podrá jurar su cargo para un nuevo período el 10 de enero ante la AN.

“Proponemos que se declare la falta temporal del Presidente electo, se encargue temporalmente al Presidente de la Asamblea Nacional de la Presidencia de la República para garantizar la normalidad institucional, mientras se espera por la recuperación” de Hugo Chávez para que asuma el cargo, dijo en un debate en el Parlamento.

María Corina Machado pidió discutir el carácter temporal del ejercicio de poder

Video Antv, 08 de enero de 2013

La situación tomó calor cuando la diputada María Corina Machado realizó su intervención con el acostumbrado temple que la caracteriza, su propuesta fue incluir una discusión “esencial” que a su juicio afecta no solamente la democracia, sino también la República”

María León calificó de inmoral a la oposición

Video: VTV, 08 de enero de 2013

La parlamentaria María León catalogó de inmoral las conductas y peticiones de la bancada opositora, refiriéndose a María Corina Machado, sobre insistir en la toma de posesión del presidente Chávez el próximo jueves y de declarar falta absoluta del mismo.

La diputada aseguró que “el presidente Chávez estará con nosotros cuando Dios lo decida”, y calificó de cobardes a la oposición por no sumarse a las acciones en pro de la mejora del Presidente, sino que se han enfocado en su situación de salud para desestabilizar al país.

Miguel Ángel Rodríguez puso en tela de juicio la carta enviada por Chávez

Video: Antv, 8 de enero de 2013

Miguel Ángel Rodríguez destacó que la carta leída en la sesión ordinaria, remitida por el vicepresidente Nicolás Maduro en nombre del presidente Hugo Chávez, no está firmada por el jefe de Estado.

“Si esa carta estuviese firmada por el Presidente de la República (…) tengan la seguridad que sobretodo después de tantos días (…) tendríamos mayor credulidad sobre ese documento. En todo caso, conozca Venezuela que se trata de la palabra del vicepresidente, sobrevenida en esta Asamblea Nacional para esta sesión”.

La indiscresión de Oscar Figuera

Video: Antv,8 de enero de 2013

Oscar Figuera, cometió una indiscreción durante la sesión ordinaria y pronunció una grosería en televisión nacional a través de la señal del canal Antv.

“Coño, cállate”, dijo el parlamentario.


Por: Gregory Quiñonez Atencio / Departamento de Investigación /Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador