Publicado el 09 de ene de 2013 1:19 pm |

  comentarios

Foto: Manaure Quintero / EFE

(Caracas, 09 de enero. Noticias24) – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desestimó este miércoles convocar una junta médica, por ahora, para evaluar las condiciones de salud del primer mandatario nacional, Hugo Chávez, quien se encuentra hospitalizado en Cuba tras ser intervenido quirúrgicamente.

Video: VTV, 09 de enero de 2013

“En ningún momento ha considerado el Tribunal Supremo de Justicia que existan méritos para la convocatoria de una junta médica en este momento”, aseguró la máxima representante del TSJ Luisa Estella Morales, mediante una cadena nacional de radio y televisión, donde fijó posición tras la postergación de la asunción del mismo.

En este sentido, detalló: “El Presidente de la República ha sido claro al solicitar una autorización para ausentarse del país para efectuar una gestión de salud que consiste en una intervención quirúrgica que ocurrió el 11 de diciembre y posteriormente dadas las complicaciones del post-operatorio solicitó nuevamente un nuevo permiso”.

“El Presidente está cumpliendo una función de salud que le corresponde no solamente como Jefe de Estado, sino también como ciudadano venezolano, dado el alto nivel de consideración de los Derechos Humanos y de la justicia que contiene la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, finalizó.

Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Manaure Quintero / EFE
Foto: Manaure Quintero / EFE
Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador