Publicado el 09 de ene de 2013 3:35 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 09 de enero. Noticias24) El coordinador del ICS, Lorenzo Martínez, ofreció detalles mediante un contacto para Noticias24 Radio del último estudio que realizó esta encuestadora acerca del impacto de la salud del presidente Hugo Chávez en nuestro país.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Martínez señaló que “dada la coyuntura del tema, quisieron consultar a la población cuál era su opinión sobre la situación que vive el primer mandatario nacional”. Agregó que la muestra fue de 1600 personas, “con un nivel de confianza de 95% y margen de error de +/- de 2%”.

De igual forma, resaltó la pregunta: ¿Cómo evalúa usted el tratamiento que los medios de comunicación privados le dan a la salud del Presidente?, donde un 31.6% respondió de muy bueno a excelente y de malo a pésimo un 32.4%.

Acerca de la interrogante: ¿Cuán satisfecho o no se siente usted con la información que el Gobierno nacional proporciona sobre la salud del presidente Chávez?, destacó que la respuesta fue que un 65.1% está algo satisfecho a muy satisfecho, mientras que un 30.5% se encuentra poco satisfecho a nada satisfecho.

Sobre cómo las personas perciben la juramentación desde el punto de vista político, ICS preguntó: ¿Cuál de las siguientes situaciones apoyaría usted en caso de que el Presidente no pueda ser juramentado por su estado de salud? 62% apoya que la Asamblea Nacional aplace el tiempo para que el Mandatario se recupere y pueda asumir una vez curado, mientras que un 21.8% estuvo de acuerdo que asuma temporalmente el Presidente de la AN, Diosdado Cabello, y se convoquen a elecciones presidenciales.

Aseveró que las personas perciben la interpretación constitucional “como algo normal dentro de un proceso como este”, pero señaló que la gente “no está de acuerdo con la oposición en cuanto a obligar ‘prácticamente’ al estamento jurídico a tomar una decisión con respecto a la juramentación del Jefe de Estado”.

Asimismo indicó que “la gente está muy tranquila y no se nota mayor desconfianza en las instituciones del Estado”. Agregó que hay una “cohesión monolítica en el partido del Gobierno (…) y los contrarios al Gobierno están haciendo su papel tratando de interpretar la Constitución desde un punto de vista positivista”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador