Publicado el 09 de ene de 2013 3:43 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 9 de enero, Noticias24).- Luis Edgardo Mata, diputado a la Asamblea Nacional, a través de Noticias24 Radio, se refirió a la sentencia del TSJ sobre la falta del presidente Chávez el día de su juramentación y afirmó que “esa decisión de la Sala Constitucional significa que Nicolás Maduro es presidente indefinido sin un solo voto”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En ese contexto, el Parlamentario enfatizó también que “el hecho que se discute no es el permiso indefinido para Chávez, sino las consecuencias que esto trae. Aquí nadie niega que el Presidente se mejore o que Chávez no sea Jefe de Estado porque no venga el 10 de enero, sino que mañana empieza un conteo de los seis años de un nuevo periodo constitucional”.

“Ellos lo que tienen es miedo es a que se inicie una cuenta regresiva de los 180 días porque no quieren reconocer la condición real del Jefe de Estado”.

Agregó que “con esto se está negando el derecho de los venezolanos a tener instituciones imparciales. Lo que se demostró es que la Presidenta del TSJ no tiene ningún tipo de aval jurídico”.

Asimismo, señaló que “ese escrito que se debatió el día de ayer ya le daba al TSJ y a la AN la posibilidad de pedir una junta médica para verificar el estado de salud del Mandatario. De lo que tienen miedo es a enfrentar la voluntad popular, ellos sin Chávez no tienen los votos y quieren aprovecharse de su enfermedad para mantenerse en el poder”.

“Se está negando el derecho de los venezolanos a tener instituciones imparciales”

“Los que preguntaron por Chávez el 12 abril deberían preguntarse lo mismo ahora, lo que se está levantando es un polvorín político”, puntualizó.

Continuó alegando que “a partir del día 11 de enero estamos al frente de un Gobierno ilegítimo y usurpador, no se le puede llamar de otra forma en ninguna parte del mundo. Y la posición debe ser llamar a rescatar el hilo constitucional de manera pacífica”.

“No podemos aceptar que ni desde Cuba, ni desde ninguna otro país se metan en esta situación, esto es algo que tenemos que resolver los venezolanos. Instamos a los mandatarios que vienen mañana a que se abstengan de ello, pues no habrá ninguna juramentación y este acto no debe ser avalado por ningún país”, sentenció.

Concluyó manifestando que “a los que le han robado la voluntad al pueblo, más temprano que tarde, la justicia venezolana les hará paga por sus actos. Debemos amarnos con nuestra Constitución que no puede ser usada para favorecer a unos y aplastar a otros. Ese es el llamado a todos los sectores del país”.