Publicado el 09 de ene de 2013 3:20 pm |

  comentarios

Foto: Ariana Cubillos/ AP Photo / archivo

(Caracas, 9 de enero. Noticias24) - Líderes del chavismo pidieron hoy a Conatel que abra una nueva investigación contra el canal privado Globovisión, por presuntamente haber manipulado el articulo 231 de la Constitución, que establece la fecha de la asunción del Presidente electo en Venezuela.

Video: VTV, 9 de enero de 2013

“Ojalá Conatel haga el procedimiento administrativo por la manipulación de la verdad”, dijo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, en medio de una reunión del Gran Polo Patriótico en el estado Aragua.

Reiteró que durante las transmisiones en el canal privado leen el artículo hasta un punto determinado y hacen caso omiso a la parte en la que se explica que el Presidente de la República puede ser juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Mil intenciones mal sanas (…) Muestran sólo los que les conviene. Ellos (Globovisión) son unos irresponsables y manipuladores de la verdad”, sostuvo.

En los últimos dos años Conatel ha abierto 7 procedimientos administrativos a Globovisión

Más adelante Rafael Ramírez, jefe de la cartera petrolera, se mostró de acuerdo con el pensamiento de Cabello e instó a Conatel a “actuar en función de sancionar” las presuntas instigaciones de la planta televisiva a desconocer las leyes de la República.

“Nosotros sabemos quienes son ellos, nosotros sabemos quien es Globovisión. Globovisión ayer hablaba abiertamente de un desacato a las leyes y legitimidad del gobierno. Nosotros estamos de acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional. Conatel tiene que actuar en función de sancionar esas instigaciones”, dijo en un acto televisado con trabajadores.

La cadena Globovisión, de claro tinte opositor al gobierno de Hugo Chávez, ha sido objeto de multas y sanciones, entre otras razones, por presuntamente difundir mensajes que generan zozobra en los televidentes, como ocurrió con su cobertura de los sucesos en la cárcel de El Rodeo, en plena crisis carcelaria.

En los últimos dos años Conatel ha abierto 7 procedimientos administrativos a Globovisión. El más reciente, en octubre de 2011, obligó al canal a cancelar una multa de 9 millones de bolívares.

Además, en noviembre de 2012 Globovisión interrumpió de forma accidental una cadena de radio y televisión. En esa oportunidad Conatel informó que sancionaría al Canal si se demostraba la falla.

El más reciente impasse ocurrió hace solo días, cuando el gobierno rechazó que la televisora llamara al vicepresidente Nicolás Maduro “presidente encargado”, puesto que “el único Presidente en ejercicio de la República Bolivariana de Venezuela es Hugo Chávez”.

Junto a esto, el presidente del canal, Guillermo Zuloaga, asegura ser un “perseguido” del gobierno y salió del país con rumbo a Estados Unidos, tras la orden de detención que emitió un tribunal por el caso de presunto acaparamiento de vehículos.

Venezuela » en esta sección

buscador