Publicado el 09 de ene de 2013 4:20 pm |

  comentarios

Foto: Mariely Márquez / Noticias24

(Caracas, 9 de enero – Noticias24) Este miércoles, el abogado constitucionalista, Tulio Álvarez, mediante un contacto telefónico con Noticias24 Radio, fijó posición acerca del panorama político luego de la decisión tomada por la TSJ de otorgarle una prórroga “indefinida” al Primer Mandatario.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este contexto, Álvarez expresó que “lo único que no se podría decir en estos momentos es que existe una continuidad. Una cosa es la prolongación de la función administrativa y otra concluir un período presidencial, con esto se está contradiciendo la normativa vigente en la Constitución”.

Asimismo, explicó que “la juramentación es un acto muy importante porque define el inicio y fin de un mandato pero sobre todo porque precisa la responsabilidad del funcionario que asumiría el poder, por tanto ahora se está creando una serie de manipulaciones legales para justificar algo que es evidente”.

“La decisión del TSJ saca del juego al presidente de la Asamblea Nacional”

De esta forma, expuso que “esta decisión del TSJ saca del juego al presidente de la Asamblea Nacional, ellos no quieren a Diosdado Cabello como mandatario interino y el mecanismo que decidieron utilizar fue prorrogar la ausencia de Hugo Chávez”.

Para el abogado “el principal error” fue que la AN autorizara al presidente Chávez a salir del país sin exhortar al TSJ para que se designara una junta médica.

Esta junta no es para que tome decisiones, es para que informe al máximo tribunal acerca de la salud del Mandatario y, basándose en esa información, el TSJ pueda tomar una decisión pero siempre acompañada por la AN” acotó.

Continuó exponiendo que “cuando Luisa Estella Morales dice que el organismo que representa no quiere designar una junta médica, simplemente está expresando que no desean pronunciarse ni involucrarse y, que en definitiva, poco les importa la salud de Hugo Chávez Frías“.

“Lo relevante es que esta maniobra trata de sacar del juego al presidente de la AN, quien ha debido incorporarse como Presidente interino ante la imposibilidad de juramentación del Mandatario reelecto”, finalizó.