Publicado el 09 de ene de 2013 4:19 pm |

  comentarios

Foto: Juan Carlos Neira

(Caracas, 09 de enero – Noticias24).- El bloque Parlamentario de la Unidad reaccionó tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la ausencia de Hugo Chávez en Venezuela el próximo 10 de enero.

Video: Globovisión / 9 de enero de 2013

Vestalia Sampedro, diputada por el estado Carabobo, fue la voz del grupo legislador que rechazó de manera categórica el fallo. “Es una decisión política”, sentenció.

Sampedro informó que la fracción parlamentaria se declaró en emergencia al tiempo que calificó la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ como “prefabricada”.

A juicio de los diputados opositores, la decisión del Supremo “evidencia” que no existe en el país independencia de los poderes públicos ni autonomía.

“La decisión no está apegada a la acción jurídica que todos los venezolanos esperábamos el día de hoy. De hecho fue adelantada por la Magistrada Luisa Estella Morales en el mes de diciembre¨”, aseguró la Parlamentaria carabobeña.

La oposición venezolana se manifestó preocupada debido a que la sentencia del TSJ no tiene una fecha estipulada para el retorno del Presidente al suelo patrio.

Además, la coalición política que converge en la Mesa de la Unidad Democrática dice haber recibido sin sorpresa dicho fallo.

El TSJ dictaminó que la no asistencia del Mandatario el jueves para su juramentación no significa que haya una falta temporal o absoluta pues hay “continuidad administrativa”.

Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Prensa Diputados de la Unidad
Foto: Prensa Diputados de la Unidad

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador