Publicado el 09 de ene de 2013 6:10 pm |

  comentarios

Foto: Archivo/Noticias24

(Caracas, 09 de enero – Noticias24) “Estamos ante la única interpretación sensata que puede tener el artículo 231 de la Constitución”, de esta forma, a través de Noticias24 Radio, ratificó el diputado Jesús Farías su apoyo a la decisión tomada por la AN y avalada por el TSJ, en la que se extiende la fecha de toma de posesión del presidente Chávez.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En cuanto a la postura que ha mantenido la oposición, sobre la obligatoriedad del acto de juramentación y que de no producirse habría un vacío de poder, subrayó que este planteamiento “no tiene sentido porque las leyes están hechas para garantizar los procesos políticos”.

Incluyó que estas interpretaciones también “carecen de realismo, puesto que la ausencia actual del Presidente avalada por la AN, no corresponde a una falta absoluta ya que contradice el marco constitucional, donde están tipificadas las condiciones para que se determine lo necesario”.

“La ausencia actual del Presidente avalada por la AN, no corresponde a una falta absoluta”

El Diputado aseguró que “el TSJ sentenció en los términos que se ajustan tanto a la interpretación como a la realidad (…) Cada análisis puede tener una vida política y, tanto la fuerza bolivariana como opositora, están expresando sus tendencias en el campo político”.

A su vez, agregó: “Ellos hablan de crisis institucional que se está viviendo a raíz de la salud del mandatario, pero esa crisis solo está en la mente de ellos (…) El pueblo está en capacidad de avalar la Revolución, de garantizar la decisión del Tribunal y la oposición no logrará frenar nuestras victorias”.

Por último, el diputado Farías destacó que la fuerza revolucionaria es “irreconciliable” con el sector contrario al Gobierno, “ambos son polos distintos y ellos quieren volver al pasado. Sin embargo no se lo vamos a permitir porque detrás hay un pueblo que está en la calle defendiendo la Revolución”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador