Publicado el 09 de ene de 2013 5:54 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 09 de enero de 2013

(Caracas, 09 de enero – Noticias24).- El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski fijó posición, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, sobre el fallo del TSJ que niega la falta temporal o absoluta del presidente Hugo Chávez.

Capriles dijo querer empezar su intervención “exigiendo respeto” a los líderes oficialistas. A ellos les recomendó tratar con mayor deferencia a todo el pueblo venezolano. “Ninguno de estos dirigentes calza en los zapatos del líder que ellos dicen defender”, expresó.

El mirandino exhortó directamente al Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, a gobernar y brindarle una solución a los problemas del pueblo. “Señor Maduro, hoy le decimos que mida muy bien los pasos que da, porque usted no fue electo por nuestro pueblo el 7 de octubre”.

“La mayoría de los presidentes de nuestra América no vienen mañana, porque no van a prestarse a un acto de contenido político, sobre el cual quiero referirme”, apuntó el líder opositor. Aseguró que con responsabilidad, desde la oposición no apuestan a la confrontación entre venezolanos.

A su juicio, la sesión parlamentaria del día de ayer estuvo cargada de soberbia e insultos, acciones que no deberían presentarse en un Parlamento. “Qué vergüenza ver al presidente de la AN como un guapetón”, dijo Capriles.

“Ninguno de estos dirigentes calza en los zapatos del líder que ellos dicen defender”

“No vamos a sacar al pueblo a la calle para enfrentarlo a otro pueblo, y no es una muestra de debilidad, es una señal de responsabilidad (…) Esta constitución es de todos los venezolanos, no sigan con el disquito rayado de golpes de Estado, los golpistas sabemos quiénes son”, sumó.

Señaló que el TSJ “tomó su decisión, la decisión es vinculante. ¿Qué veo yo cuando miro la decisión?”, se preguntó. “Que la incertidumbre no se despeja y que es un Gobierno mentiroso el que tenemos”.

El candidato presidencial afirmó que “nunca” estuvo planteado que el 10 de enero hubiera un Presidente distinto al que fue electo el 7-O, “esa fue la decisión que se tomó en las elecciones. El tribunal le dio una interpretación a la Constitución para resolver un problema que tiene el Gobierno. Aquí no hubo ninguna victoria por esa decisión, esto no son unas elecciones, es una decisión del tribunal, que le resolvió un problema al gobierno. Las instancias no deben responder a los intereses de un partido. La lucha es porque se respete la Constitución, no para cambiar un Gobierno”.

Instó al Vicepresidente de la República a otorgar soluciones a los inconvenientes que padecen los ciudadanos del país, “el Gobierno en Venezuela está totalmente paralizado. Se acabaron las excusas, señor Maduro ahora le toca a usted asumir la responsabilidad del cargo que usted tiene y darle solución a los problemas que tienen los venezolanos. Maduro que mida muy bien los pasos que da, él no fue electo el 7-O, ni ninguno de esos caballeros. Que no vengan a hablar de legitimidad, están allí por las circunstancias”.

“La lucha es porque se respete la Constitución, no para cambiar un Gobierno”

“Las personas votaron por una persona, pregunten hasta en su propio partido político cuál es la opinión del pueblo oficialista, cuál es su opinión sobre esos que están allí. La incapacidad la tratan de tapar con conflictos, la paralización del Gobierno la tratan de tapar. Le tocará al pueblo juzgar a un gobierno mentiroso, yo no creo que en la vida haya algo indefinido. Nada es indefinido en la vida”, fustigó.

“Esta Constitución la viola el Gobierno todos los días y ¿alguien dice algo? (…) La comunidad internacional está atenta a lo que está pasando Venezuela. Está la unidad en el legítimo derecho de solicitar lo que quiera en el momento que lo considere”, señaló Capriles al enfatizar que son los venezolanos quienes deben resolver las situaciones que se presenten en el país.

Video: AP, 09 de enero de 2013
Foto: AM Noticias360
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24

Con información de Prensa Henrique Capriles Radonski.

Venezuela » en esta sección

buscador