Publicado el 09 de ene de 2013 5:50 pm |

  comentarios

Foto: Marcelo García / Francisco Batista / Prensa Miraflores

(Caracas, 9 de enero – Noticias24).- Este miércoles, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, dirigió un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Video: VTV, 09 de enero de 2013

“Aquí están todos los hombres y mujeres, patriotas, revolucionarios”, dijo en vivo por Venezolana de Televisión (VTV). “Hoy está aquí Gobernando el pueblo; aquí no están sentados los oligarcas, sino los José y los María, los ciudadanos de a pie”.

Destacó que los representantes del Gobierno responden al Presidente, quien recupera su salud en Cuba, con más trabajo; al tiempo que comentó que el Gobierno nacional hoy más que nunca trabaja con compromiso por el pueblo y no por “la burguesía mantuana” del país.

Tenemos un solo Presidente, se llama Hugo Chávez Frías; que nadie se equivoque”, reiteró.

“Palabra sagrada”

El vicepresidente Nicolás Maduro respondió a la decisión que dictaminó este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su Sala Constitucional, sobre la no jura del cargo del presidente Hugo Chávez este jueves 10.

“Queremos decir a nombre del Gobierno legítimo del comandante Presidente, reelecto por el pueblo venezolano, líder de esta patria, que el Gobierno bolivariano acata la decisión de la Sala Constitucional del TSJ. Es palabra sagrada, la palabra y la voz de la Sala Constitucional”, dijo.

Tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del TSJ concluyó que el presidente Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra el Mandatario en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.

Maduro recordó que la carta magna establece que las interpretaciones de la Sala Constitucional son vinculantes a las demás salas del TSJ y todos los tribunales del país.

Asimismo, sostuvo que una interpretación diferente por parte de la oposición, que sostiene que el presidente de la Asamblea Nacional debe asumir la jefatura del Estado ante la ausencia de Chávez, estaría basada en “una tesis de la vieja Constitución” del año 1961.

En otro orden de ideas, pidió al chavismo no caer en provocaciones y pasar de la “hora loca” que, aseguró, ha propuesto la oposición para el 10-E.

Foto: Marcelo García / Francisco Batista / Prensa Miraflores
Foto: Marcelo García / Francisco Batista / Prensa Miraflores