Publicado el 09 de ene de 2013 6:38 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 09 de enero de 2013

(Caracas, 09 de enero – Noticias24).- Para Henrique Capriles el Gobierno Nacional, sin Chávez en el país, es una institución débil. Así lo aseguró durante una rueda de prensa donde además aseguró que fueron las “gestiones de la oposición en las diferentes Cancillerías de América Latina, las que evitaron que más mandatarios vinieran el 10-E.

Habiendo dejado claro lo que opina sobre los dirigentes del tren ministerial y del Ejecutivo, Capriles explicó que la debilidad del Gobierno se observa incluso el 16 de diciembre. A pesar de que los oficialistas dan una lectura de victoria, el reelecto Gobernador de Miranda llamó a observar la desmovilización que hubo dentro de sus filas, e incluso, en un ejercicio de autocrítica, pidió pensar en lo que se logra cuando la oposición se moviliza.

En un tono fuerte y contundente, Capriles dijo que quienes hoy están en el Ejecutivo “no fueron electos” y que “No calzan los zapatos del líder”. En este sentido, y ante el acto de este 10 de enero donde se había convocado la asistencia de varios Mandatarios internacioneles, el opositor aseguró que él estuvo realizando gestiones con algunos países de Latinoamérica sobre la actitud que asumirían ante el “acto político”.

A pesar de dijo no querer responder sobre esta cuestión, sí afirmó que después de esas “gestiones” los representantes no vinieron: “Vamos a estar claros, con todo respeto al que piense distinto, trataron de hacer algo que no lograron”, haciendo referencia al esfuerzo del Gobierno.

Capriles adelantó que el acto que convocaron para mañana en Miraflores como apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, será un fracaso en cuanto al acompañamiento internacional.

“Trataron de meter a los presidente de América en un acto político y no lo lograron a pesar de que algunos países ustedes saben cuál es el tema económico, en término de los regalos que hace Venezuela a otros países”, criticó. “Mira que hicieron gestiones, rogaron para que vinieran presidentes, pero se quedaron con las ganas”, aseveró el opositor.

Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador