Publicado el 09 de ene de 2013 6:48 pm |

  comentarios

Foto: Archivo/Noticias24

(Caracas, 9 de enero. Noticias24) Este miércoles, el embajador para la OEA en Venezuela, Roy Chaderton, mediante un contacto telefónico con Noticias24 Radio, expresó su opinión acerca del panorama político que vive el país luego del anuncio emitido por la AN y el TSJ de prorrogar la juramentación del Presidente.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este contexto, señaló que “ya conocemos la opinión del TSJ donde además de explicar el aspecto jurídico, se dejó claro que la voluntad del pueblo soberano que es el padre o madre de la Constitución prevalece sobre una fecha”.

Con respecto a las opiniones emitidas por la oposición afirmó que “aquí se ha estado abusando de la figura de una persona enferma, de una manera sádica, irrespetuosa y oportunista, que habla muy mal de la calidad humana y ética de “nuestros” líderes de la oposición, son una vergüenza realmente por la conducta y ensañamiento que han demostrado.

“Tengo la impresión que ellos pusieron a enfriar la champaña para celebrar en su momento un desenlace fatal pero creo que se les va a entibiar y se les va a convertir en hiel”.

“Nuestros líderes de la oposición, son una vergüenza realmente por la conducta y ensañamiento que han demostrado”

“Esta es una oposición chiflada, que busca apoyo en el exterior para lograr lo que no pueden obtener por medio democrático en el país. asimismo indicó que la derecha busca ocasiones como esta para hacer una “fiesta” con la enfermedad de Chávez y así ver si se pueden “deshacer” de él ya que no han logrado hacerlo por ningún medio.

“Es una oposición chiflada y antipatriota. Lo que quieren es derrocar al Presidente y acabar con este proceso revolucionario”, puntualizó.

Chaderton: La OEA debe respetar interna de nuestro país

Con relación a la posible petición de una intervención de la OEA, por parte de la oposición, ante la decisión del TSJ, el Embajador explicó que “este organismo no debe tener posición sobre esta situación, esto es algo que no desborda nuestras fronteras y se debe resolver tal como se está haciendo con los mecanismos legales pertinentes”.

“El secretario general de una organización como la OEA, no está llamado a opinar en este tema, ya que el debe respetar la individualidad, la independencia y la soberanía de cada país, en la medida que todo se desarrolle conforme a derecho con respecto a las normas establecidas dentro de un sistema democrático” señaló.

Sobre las declaraciones emitidas por la congresista Ileana Ros-Lehtinen, acerca del caso de Venezuela, Chaderton aseguró que “yo tengo muy mala impresión de esa señora, es una bruja desgreñada que representa la mafia cubana-americana de Miami, que además cayó en la trampa por segunda vez de la comunidad venezolana que está en Miami porque la indujeron a declarar sobre lo que ella creía, que la ausencia del Presidente era permanente, opinó sin conocimiento sobre los asuntos internos de nuestro país y que además lo hizo para complacer al grupo de votantes venezolanos de derecha que tiene EE UU”.

Venezuela » en esta sección

buscador