Publicado el 09 de ene de 2013 7:34 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 09 de enero de 2013

(Caracas, 9 de enero. Noticias24).- Funcionarios de Conatel se apersonaron esta noche en Globovisión para entregar la notificación de la apertura de un nuevo procedimiento administrativo. Ricardo Antela, consultor jurídico del canal, recibió el documento de la sanción.

En horas de la mañana de hoy, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instó a Conatel a iniciar una investigación al canal de noticias por la difusión “manipulada” del artículo 231 de la Constitución que habla de la juramentación del Presidente de la República.

Antela explicó que, de acuerdo al oficio recibido, la Comisión decide abrir un nuevo proceso administrativo a la planta por la difusión de cuatro micros en los que se hace alusión al artículo 231 de la Constitución debido a que “incitan al odio, a la zozobra y a las alteraciones del orden público”.

En ese orden, detalló que se prohíbe la transmisión tanto de los cuatro micros como la de versiones similares o parecidas. “Pareciera que nos están prohibiendo es que en la pantalla de Globovisión aparezcan mensajes alusivos al artículo 231 de la Constitución”, sumó.

El consultor jurídico explicó que en los micros se ofrecían algunas imágenes y sonidos del vicepresidente Maduro como del propio presidente Chávez y se contrastaban con lo que establecen las disposiciones constitucionales.

“Pareciera que nos están prohibiendo es que en Globovisión aparezcan mensajes alusivos al artículo 231″

Además, recordó que por tener Globovisión antecedentes de investigaciones administrativas y una multa pagada, este nuevo procedimiento podría significar la suspensión temporal del canal o la definitiva revocatoria de la concesión por la reincidencia del medio en lo que Conatel dictamina como una falta.

Por su parte, la vicepresidenta de Globovisión, María Fernanda Flores, destacó que a pesar de la entrega del oficio, Globovisión seguirá informando, “haciendo lo que debemos y sabemos hacer”. Asimismo, consideró que la acción está en “contra de la libertad de expresión”.

Aseguró que el canal es uno de los “pocos medios que quedan tratando de dar la voz, y de interpretar las situaciones en el país. Nosotros hemos sido súper respetuosos con la situación que está viviendo el presidente Chávez”, aseveró.

“No nos metemos con la vida privada de nadie, lo único que queremos es hablar de este país y lo seguiremos haciendo mientras estemos abiertos”, asintió.

Flores dijo que al Gobierno “le encanta la noche” pues, a su juicio, “todo lo hacen de noche. Se repiten las mismas acciones, esto es insólito que esté pasando ahora cuando el país no sabe dónde está parado en este momento”, fustigó.

Así fue la llegada de los funcionarios de Conatel al canal

Video: Globovisión 09 de enero de 2013