Publicado el 09 de ene de 2013 8:09 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 09 de enero del 2013

(Caracas, 9 de enero, Noticias24).- Este miércoles, el presidente de Conatel, Pedro Maldonado, ofreció una rueda de prensa para dar detalles sobre el procedimiento administrativo abierto a Globovisión, por la transmisión de algunos micros y mensajes con grabaciones de alocuciones y tomas de posesión anteriores del Presidente Hugo Chávez, ya que estos, según la decisión, generan zozobra en la ciudadanía.

En este contexto Maldonado explicó que el directorio decidió “en virtud de una serie de revisiones de orden técnico y jurídicos que se han realizado, abrir un procedimiento administrativo sancionatorio contra la planta televisiva Globovisión, por estar presuntamente incursos en los ilícitos administrativos tipificados en el articulo 27 de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión , el cual establece que los prestadores de radio y televisión no podrán difundir elementos que generen zozobra en la ciudadanía o alteren el orden publico, ni elementos que atenten contra la estabilidad del sistema democrático o que vayan contra las autoridades legítimamente constituidas“.

“El referido canal de televisión tendrá el derecho a la defensa y al debido proceso y donde presentaran en su oportunidad los alegatos que a bien tengan para defender los derechos e intereses que tengan en el marco de este procedimiento”, en los próximos días.

Informó que también se acordó – como lo establece el articulo 31 de la Ley de Responsabilidad Social -, el establecimiento de una medida cautelar innominada al mencionado prestador de servicios, la suspensión inmediata y la obligación de abstenerse de difundir los mencionados micros que han venido transmitiendo y que son descritos en la providencia administrativa que les fue entregada.

“El artículo 29 de la Ley establece que de determinar el Directorio de Responsabilidad Social al final del procedimiento que existen méritos suficientes par establecer una sanción, esta podría ascender hasta el 10% de los ingresos brutos percibidos por el canal de noticias en el ejercicio fiscal del año 2012. Igualmente, podría ser sancionado con una medida de hasta 72 de horas de cierre”, sumó al punto.

Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador