Publicado el 09 de ene de 2013 8:52 pm |

  comentarios

Foto: Captura CNN

(Caracas, 9 de enero. Noticias24).- En una entrevista para la cadena CNN, la diputada María Corina Machado denunció que “las decisiones sobre el destino de Venezuela se están tomando en Cuba”. Aseguró que la decisión del TSJ de postergar la toma de posesión de Chávez, desconoce a la Constitución.

Video: CNN, 09 de enero de 2013

Machado aseguró que la decisión del TSJ desconoce lo que está establecido en la Constitución. “Esa es una evidencia que la soberanía de nuestro país está sometida a los designios de un gobierno extranjero”, sentenció Machado.

Con respecto a las declaraciones de Henrique Capriles, dijo que si bien la decisión del TSJ estaba tomada, en la Mesa de la Unidad hay consenso en la opinión que la pretensión de continuidad del Gobierno “es una usurpación de la autoridad”.

“La única ruta constitucional que existe es, que si el presidente Chávez no puede juramentarse, el poder lo asuma Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (…) si el poder se queda en el oficialismo nos preguntamos ¿por qué violan la Constitución?” se preguntó al tiempo que aseguró que esas acciones obedecen a divisiones dentro del partido oficial.

Señaló que en un sistema democrático, los ciudadanos tienen derecho a saber qué ocurre con el Jefe de Estado. “Esto ha sido un golpe brutal a nuestra Constitución (…) esto es una alteración grave en el orden constitucional de Venezuela, los venezolanos queremos que se respete la Carta Magna”, dijo la diputada.

Denunció que las calles del país “están en este momento militarizadas, nosotros no callaremos nuestra voz, vamos a defendernos”.

Machado criticó que la comunidad internacional se ha mostrado “cómplice ya sea por intereses políticos, económicos o ideológicos”, evadiendo ofrecer una posición de rechazo, anteponiendo a los intereses políticos sobre los principios democráticos.

Venezuela » en esta sección

buscador