Publicado el 09 de ene de 2013 9:22 pm |

  comentarios

(Caracas, 09 de enero – Noticias24).- La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León, se pronunció este miércoles ante las declaraciones de la presidenta del TSJ, Luis Estella Morales, emitidas en horas de la mañana.

Video: CNN

Mármol rechazó la decisión del TSJ y fijó una postura opuesta a esta. Aseguró que la sentencia no se apega a la Constitución de la República. “Lo que estableció o trató de establecer la sala constitucional no se corresponde con lo que dice la Constitución“, manifestó.

La ex magistrada explicó que el Tribunal no puede hablar de la continuidad del período presidencial de Hugo Chávez, debido a que la Ley establece que este debe concluir este 09 de enero a medianoche, para dar paso al nuevo mandato que empezará, inmediatamente, el 10 de enero con la toma de posesión del candidato ganador.

“No podemos hablar de una autorización que tienda un puente entre un periodo presidencial y otro aunque sea un presidente reelecto”, aseveró Mármol.

Por otro lado, en cuanto al acto del 10-E que fue postergado por la AN, la ex magistrada manifestó que es un acto legal y necesario para que el presidente electo pueda asumir sus funciones.

“La toma de posesión no es un formalismo como se ha pretendido presentar, está establecido en la Ley de Juramento y es vital para que tenga validez la actuación del Presidente a partir de ese momento”, detalló.

Venezuela » en esta sección

buscador