Publicado el 09 de ene de 2013 9:31 pm |

  comentarios

Foto: Laila Saab/Prensa Miraflores

(Caracas, 9 de enero. Noticias24) - El mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional, dijo hoy sentirse “muy contento” por el fallo emitido por el TSJ, que señala que no habrá falta temporal ni absoluta de Hugo Chávez si no jurase su cargo mañana ante la AN.

Video: VTV, 09 de enero de 2013

“Hoy hemos presenciado la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y estamos muy contentos (porque) le lleva paz, tranquilidad y sosiego al pueblo de Venezuela”, dijo en una alocución transmitida por el canal oficial VTV.

De acuerdo con el fallo, en Venezuela hay continuidad de gestión, y Chávez podrá asumir ante el TSJ una vez haya cesado la causa sobrevenida, es decir, cuando complete su recuperación en Cuba.

Barrientos añadió que el alto manda militar ha evaluado medidas para garantizar la paz y el sosiego en el país. “Estamos dando un reforzamiento a todos los puestos fronterizos, estamos desplegando la Policía Nacional (…) para tratar de llevar esa sensación de paz y tranquilidad que requieren todos los venezolanos”.

Hugo Chávez fue reelecto en los comicios de octubre pasado para un nuevo período de gobierno, que debe jurar este 10 de enero. No obstante, el vicepresidente Nicolás Maduro consignó ayer una carta ante el Parlamento para señalar que el mandatario, por recomendaciones médicas, no asistirá al acto.

Foto: Laila Saab/Prensa Miraflores
Foto: Laila Saab/Prensa Miraflores

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador