Publicado el 09 de ene de 2013 10:16 pm |

  comentarios

Foto: Anderson Grajeda/Noticias24

(Caracas, 9 de enero. Noticias24) Este miércoles, en la sección talento nacional de Dial Abierto, la campeona mundial de judo, Naomi Soazo, conversó con el conductor Carlos Sierra, en los estudios de Noticias24 Radio, acerca de su trayectoria deportiva.

Escuche la entrevista completa a continuación:

La campeona Paralímpica comentó acerca de sus comienzos en el deporte “me inicio gracias a mi padre, que como entrenador de Judo me dió las herramientas necesarias para instruirme en esta disciplina, al igual que mi madre. La primera vez que representé a Caracas fue a los 4 años y me hice acreedora de mi primera medalla como gimnasta, mis padres por ser atletas de alto rendimiento me involucraron en esto desde pequeña”.

Video: Twitcam

Con respecto a su rol como mujer ante una disciplina como el Judo, explicó que “no es necesario perder la feminidad cuando uno práctica un deporte tildado como masculino, he luchado con mujeres que tienen aspecto de hombre, aunque no considero necesario llegar a esto para ser buena en esta disciplina”.

La atleta expresó que el Judo “no es un acto de violencia, por el contrario, funciona para drenarla, es un estilo de vida, Judo significa ‘camino a la suavidad’. Esta disciplina paralímpica es para personas con deficiencia visual, son tres categorías en donde ninguno tiene ventaja sobre el otro y a diferencia del Judo tradicional nosotros comenzamos agarrados de las manos”.

En sentido de su condición aseveró que “una de las cosas que hay que resaltar en este Gobierno es que se han incluido a las personas con discapacidad, además tenemos leyes que nos amparan, somos personas normales que podemos desenvolvernos perfectamente y hemos demostrado que si se puede”.
“El deporte en el país ha avanzado muchísimo, lo extraordinario se está haciendo cotidiano, si seguimos así Venezuela será una gran potencia deportiva, tenemos que creer en nosotros mismo y sentirnos patriotas, cosa que ha reforzado el Gobierno” acotó.

Con respecto a la felicitación telefónica que recibió luego de obtener la medalla de oro en Beijing Soazo explicó que “cuando el Presidente me llamó no lo podía creer, es hermoso que un alto mandatario te llame para felicitarte, para mí fue un honor y un orgullo, no todos los presidentes llaman a sus atletas para felicitarlos o darles ánimo”.

Asimismo la atleta mostró su apoyo al Chávez rechazando los comentarios y deseos de los sectores opositores, en este sentido, resaltó que “es lamentable porque no estamos hablando de cualquier persona, estamos hablando de un Presidente que ha demostrado que ha estado con el pueblo y que siempre le ha dado la mano a la oposición para el diálogo. Más allá de la división política deberíamos estar todos unidos orando por nuestro Mandatario para que esté sano y regrese pronto con nosotros”.

Foto: Anderson Grajeda/Noticias24
Foto: Anderson Grajeda/Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador