Publicado el 10 de ene de 2013 6:18 am |

  comentarios

Foto: Humberto Matheus / EFE

(Caracas, 10 de enero. Noticias24) – Dos expresos chocaron en la autopista Lara-Zulia, en un accidente en el que también se vio involucrada una gandola, al menos tres carros y una camioneta. El hecho dejó a once personas fallecidas y 75 heridos.

Video: Panorama, 10 de enero de 2013

Según el rotativo La Verdad, en los expresos iban simpatizantes del oficialismo y trabajadores de la Zona Educativa regional. Los autobuses cubrían la ruta San Francisco-Caracas.

Las unidades de autobús involucradas son de las empresas Expresos Maracaibo y Expresos Táchira-Mérida.

El hecho ocurrió a los 10:45 de la noche, a la altura del distribuidor San Benito, cuando uno de los expresos aparentemente se detuvo repentinamente en la vía, al no tener una buena visibilidad, ocasionando el choque.

“Cuando chocaron, la gente salió como loca y los carros comenzaron a arrollarlos”, informó uno de los policías que acudió al sitio en labores de rescate.

Según Alessandro Galattioto, comandante del cuerpo de Bomberos de Cabimas, ocho de los fallecidos murieron al instante, mientras que los otros perecieron mientras eran trasladados al hospital de Cabimas. Entre las víctimas fatales se encontraba un joven de 17 años.

A los heridos los trasladaron hacia los hospitales y ambulatorios de Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar. La mayoría de ellos se encuentra en condición grave según Galattioto. En el operativo de rescate participaron funcionarios de la Policía Nacional, los cuerpos policiales y bomberiles de la Costa Oriental del Lago, así como integrantes de Tránsito Terrestre.

Lista de personas identificadas

La siguiente lista fue publicada por el diario zuliano Panorama, en la cual se identifican 10 de las 11 personas fallecidas en el accidente.

Martin Alonso Avendaño Almanza
Deivis jiménez
Maikellys Gutiérrez
Yenny Rodríguez
Jahir Polo
Eduín Antonio Mavárez
Wilmer Pérez
Alirio de Jesús Delgadillo
Alexander Wolfan Âlvarez
Marlene Miquiarena

De acuerdo al diario el reporte lo ofreció Henry Uzcátegui, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita.

Foto: Humberto Matheus / EFE
Foto: Humberto Matheus / EFE
Foto: Humberto Matheus / EFE
Foto: Humberto Matheus / EFE
Foto: Humberto Matheus / EFE

Con información de La Verdad y AVN.

Venezuela » en esta sección

buscador