Publicado el 10 de ene de 2013 7:13 am |

  comentarios

Foto: Prensa PJ / Archivo

(Caracas, 10 de enero – Noticias24) El diputado Julio Borges, a través de un contacto con Noticias24 Radio, resaltó que era importante saber “que cuando un juez adelanta su decisión se invalida automáticamente (…) Esto fue lo que ocurrió con la jueza Luisa Estella Morales, que desde el primer momento había dado indicios del resultado, en cuanto a la extensión de la fecha de juramentación”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Apoyó la crítica realizada por Henrique Capriles, cuando expresó que “la sentencia emitida solo va a resolver un problema interno del partido de Gobierno”. Por lo tanto, en su opinión, la justicia de Venezuela “está politizada y subordinada a unos intereses. Aquí no se resuelven los problemas sociales (…) Y así jamás habrá confianza, futuro y democracia”.

Video: Twitcam

El diputado indicó que el oficialismo decidió “saltarse” el inicio del nuevo período presidencial, trayendo como consecuencia “la entrada a un país reflejo de una profunda contradicción”. Según Borges, distintos sectores del país admiten que hoy termina e inicia un nuevo mandato, pero “el TSJ prefirió que hoy manden unos líderes que no eligió la gente. El máximo tribunal votó por Nicolás Maduro y el pueblo quedó a un lado”.

De esta forma, considera Borges que “el Ejecutivo se está burlando de los chavistas y, más temprano que tarde, se van a ver en una profunda crisis”. De esta manera, exhortó a la ciudadanía a entender que los problemas de la nación provienen de un “Poder Judicial que está en conflicto y maniatado por unos objetivos”.

A su vez, destacó que los temas que ha venido tratando la oposición, desde diciembre del año pasado, son básicamente tres: el primero es la exigencia sobre la verdad de la salud de Chávez; el otro punto es la petición acerca de la aplicación de la Carta Magna, pero “están afectando al país pues ellos no quieren calarse a Cabello”; y, por último, la necesidad de diálogo.

“Esto es un show internacional para ocultar la verdad”

Respecto a la presencia de diversos presidentes y entes internacionales el día de hoy en el país, Borges indicó que “le parece increíble un show internacional para esconder lo que está ocurriendo”.

Para el parlamentario, los invitados que vinieron son “de segunda y tercera categoría”, y los mandatarios que se presentaron son aquellos que “han recibido regalos de esta Revolución”. Por ende, “están aquí para asegurar estos beneficios que están obteniendo”. Ejemplificó su opinión diciendo que “La Habana está viviendo económicamente de Venezuela, y nosotros en lo político de ellos”.

“Si Conatel quiere sancionar a alguien que lo haga con el TSJ”

En relación a la sanción que se le emitirá al canal Globovisión, Borges afirmó que “si Conatel quiere sancionar a alguien que lo haga con el TSJ”, porque la interpretación “errada” a la Constitución la hizo el Tribunal.

Invitó, de esta forma, a los medios de comunicación a “cerrar filas” para defender la libertad de expresión y a los mandatarios internacionales a observar “la actitud de Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y Rafael Ramírez”, ante este hecho.

Venezuela » en esta sección

buscador