Publicado el 10 de ene de 2013 9:56 am |

  comentarios

Foto: Jefes de fracción de la Unidad Democrática

(Caracas, 10 de enero. Noticias24) – A las puertas de la AN, la diputada Maria Corina Machado, a través de Noticias24 Radio, en “La Hora de Mario y Leonor”, informó que los jefes de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática entregaron un comunicado donde solicitan al presidente del Parlamento, fijar la hora del acto previsto para juramentar al Presidente de la República.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Los asambleístas de la bancada opositora que también asistieron al hemiciclo fueron Carlos Berrizbeitia, Óscar Ronderos y José Manuel González.

“Los diputados de la unidad hemos expresado claramente nuestro apego a la Carta Magna, y ellos (oficialismo) la han ignorado en su artículo 231. Hoy en la Asamblea Nacional procede juramentar a un Mandatario, y ante la ausencia de Hugo Chávez, el presidente del órgano legislativo, Diosdado Cabello, debe asumir la presidencia de manera interina, es la única ruta que permite darle respeto a la institucionalidad”, expresó Machado.

Video: Globovisión 10 de enero de 2013

La dirigente indicó que con la entrega de este documento los representantes de la oposición “cumplimos con nuestra obligación y dejamos de manera clara ante Venezuela y el mundo, que de no realizarse esta sesión solemne se estaría traicionando el mandato que les ha dado el pueblo”.

Por otra parte, la parlamentaria anunció que “mañana daremos una declaración a todo el país y resaltaremos la importancia de este día, 10 de enero, en nuestro estatuto legal, además ratificaremos nuestra determinación desde la AN de defender a todos los venezolanos y a nuestra Constitución”.

Informó que esa sesión está establecida en el artículo 139 del Reglamento de Interior y Debate y si el presidente electo no se presenta se procede a declarar “ausencia temporal y se tendría que juramentar al Presidente de la Asamblea, según la Constitución”.

“No entiendo porqué la obsesión de aplicar mecanismos inconstitucionales”

Añadió que el Tribunal Supremo de Justicia “es un poder al servicio de Cuba”, respecto al fallo de este miércoles, en el cual ratifica la continuidad del mandatario y afirma que Diosdado Cabello, presidente de la AN, no debe ser juramentado hoy como Jefe de Estado ante la ausencia de Chávez.

“Incluso la propia iglesia católica y organizaciones civiles han exigido que se respete la Carta Magna. Con la decisión tomada en el seno de la Asamblea y el TSJ se evidencia un ataque brutal a la carta constitucional (…) No entiendo porqué la obsesión de aplicar mecanismos inconstitucionales cuando todo está claro en los artículos que la componen (231 -233)”.

María Corina Machado reiteró que en 200 años de historia, “por primera vez el futuro de Venezuela se decide fuera de nuestras fronteras”.

Foto: Jefes de fracción de la Unidad Democrática

Con información de Globovisión

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador