Publicado el 10 de ene de 2013 10:29 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 10 de enero

(Caracas, 10 de enero. Noticias24).- Leopoldo López, representante nacional del partido Voluntad Popular, reconoció que Hugo Chávez es el presidente electo el pasado 7 de octubre, cuando fue ratificado “de una manera clara y contundente”, al tiempo que se pronunció respecto a la decisión del TSJ.

Se refirió a la institucionalidad de los poderes en Venezuela al señalar que “el TSJ, acatando la línea política del partido de Gobierno, le planteó a los venezolanos que podemos estar sin gobierno por tiempo indefinido”.

López catalogó las declaraciones de Luisa Estella Morales de “anticonstitucionales e irresponsables”.

Video: Globovisión 10 de enero de 2013

Asimismo, reinvindicó el derecho de los venezolanos a exigir que se diga la verdad sobre la salud del presidente Chávez, y el derecho a la libre protesta de forma pacífica.

Ante esta premisa convocó a “los venezolanos a plazas públicas el sábado para hacer asambleas populares, para que podamos intercambiar y tener un espíritu colectivo”.

“Los invito a que estemos en la calle patriotamente y constitucionalmente”, enfatizó. “En el Área Metropolitana de Caracas vamos a convocar a la plaza Brión de Chacaíto para que estemos en la calle como nos corresponde”, por lo que pidió a los venezolanos estar muy atentos ante cualquier “intento anticonstitucional del Gobierno”.

Aclaró que el llamado no obedece a un intento de generar confrontación. “Nosotros planteamos que los venezolanos tenemos el legítimo derecho de encontrarnos, de discutir y plantear los temas fundamentales (…) que la militarización en las calles de Caracas es inaceptable”.

“Es un atropello que a los venezolanos se nos diga que no hay falta temporal”

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

López aseguró que la ausencia del presidente Chávez es “evidente”, por lo que criticó el pronunciamiento del TSJ el que consideró de “atropello”. Recordó que ya ha pasado un mes desde que los venezolanos no reciben noticias “claras” del Primer Mandatario Nacional.

Asimismo, indicó que la interpretación acerca de la continuidad es desacertada, en virtud de que el período constitucional tiene una fecha de caducidad.

“El Gobierno nos pretende decir que hay una continuidad, pero la realidad es que hay un nuevo período constitucional“, sostuvo al tiempo que insistió en la necesidad de asignar una junta médica que verifique las condiciones en las que se encuentra el presidente Chávez.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador