Publicado el 10 de ene de 2013 3:33 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas 10 de enero – Noticias24) Es la segunda vez que representantes de países latinoamericanos que conforman el Alba-TCP y PetroCaribe se reúnen en Caracas junto con el vicepresidente Nicolás Maduro para expresar su apoyo a la Revolución venezolana, en solidaridad y respeto por la salud del presidente Chávez.

La primera vez, luego de la cuarta intervención quirúrgica a la que se sometió el Mandatario venezolano, fue en la Plaza Bolívar de Caracas.

Desde que el Jefe de Estado anunciara su salida a Cuba para realizarse una nueva operación ante la reaparición de “células malignas” en su cuerpo, líderes de todas partes del mundo se pronunciarion en apoyo al presidente Chávez y fue el 16 de diciembre del pasado año, cuando por primera vez se reunieron los integrantes del Alba-TCP para respaldar a la Revolución venezolana y transmitirle sus deseos por la pronta recuperación del Mandatario venezolano.

La plaza Bolívar también fue escenario de la celebración del octavo aniversario de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). En el acto, los países que integran la alianza valoraron el esfuerzo del Presidente venezolano por lograr la integración regional y por medio de un comunicado, cada nación del Caribe expresó su apoyo para impulsar el desarrollo de la región y la integración latinoamericana y caribeña.

El acto contó con la participación del presidente de Bolivia Evo Morales, los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer y de Dominica, Roosevelt Skerrit., así como por el Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, estará el ex presidente Manuel Zelaya. Representantes de Ecuador y Nicaragua, junto a un delegado especial de Cuba también participó en la celebración.

Hoy 10 de enero de 2013, Maduro expresó desde la Casa Amarilla nuevamente su agradecimiento a los representantes de los diferentes países.”En este momento histórico y de dificultades es donde se prueba a los hermanos y amigos verdaderos.” Estas declaraciones fueron a propósito de la celebración del 10 de enero, día que debió ser juramentado el presidente Chávez por cuarta vez y quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica.

Entre los países que participan en el acto se encuentran los presidentes José Mujica de Uruguay, Evo Morales de Bolivia y Michell Martelly de Haití, así como los cancilleres de Bolivia y Ecuador. también participan la canciller de Guyana, Carolyn Rodrígues; el primer ministro de Granada, Tillman Thomas; el canciller de Surinam, Winston Guno; el primer ministro de San Vicente y Granadilla, Raphl Goncalves; el primer ministro de Santa Lucía, Kenneth Anthony; el ministro de Energía y Desarrollo Económico de Santa Lucía, Reginald Austria; el responsable de los Asuntos de Energía de Antigua y Barbuda, Joan Masia, y el ministro de Energía de San Cristóbal y Nieves, Asim Martin.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desistió de viajar a Caracas esta semana tras anunciarse que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, no asumirá su nuevo mandato. Sin embargo, Organizaciones defensoras de derechos humanos como Colombianos y Colombianas por las Paz (CCP), algunos sindicatos y representantes del sector agrario se reunieron en una misa ofrecida en la catedral de Cúcuta para “pedir por la salud de Chávez”.


Por: Ana Mercedes Pérez / Departamento de Investigación /Noticias24