Publicado el 10 de ene de 2013 4:25 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 10 de enero. Noticias24) - El vicepresidente Nicolás Maduro advirtió hoy que si la oposición no reconoce el “gobierno legítimo” del jefe de Estado, Hugo Chávez, se podrían tomar acciones legales “muy contundentes” y pidió a los adversarios del oficialismo no caer en “tentaciones golpistas”.

Video: VTV, 10 de enero de 2013

“Por ahí algunos gobernadores han salido a declarar jugando con las palabras. Nosotros les decimos a ellos dejen el guabineo. Si ustedes no reconocen el gobierno, el gobierno legítimo en funciones del presidente Chávez, nosotros estamos evaluando legalmente acciones muy contundentes, porque si usted no me reconoce a mí, yo no estoy obligado a reconocerlo a usted. Así de sencillo”, dijo en un acto televisado.

El vicepresidente lanzó la advertencia durante una concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para manifestar apoyo al mandatario, quien se encuentra hospitalizado en Cuba tras una intervención quirúrgica “complicada” a la que fue sometido hace un mes.

“Que se cuiden de sus palabras y acciones, cuidado se meten en aventuras golpistas. Se los decimos porque es mejor tener cuentas claras, que en este caso conservan enemistades”, añadió.

Denunció además un presunto plan opositor para “llenar las calles de sangre” en “una especie de guarimba”. “Alertamos a todas las fuerzas de seguridad especiales a cuidar mucho la acción de que se vaya a tomar, porque ellos están buscando manchar este momento especial de vida de nuestro pueblo, y no lo podemos permitir”.

Recordó que los opositores tienen el derecho a manifestarse contra el gobierno, pero siempre en el marco de la Constitución y las leyes.

El vicepresidente consideró además que la oposición trata de aprovechar el estado de salud de Hugo Chávez para “desestabilizar el país”. “Pero esta República no la desestabiliza nadie, porque hay una Constitución, instituciones que funcionan”.

Se refirió a la sentencia del TSJ, que ha convalidado la postergación de la fecha de asunción de Chávez, y reiteró sus impresiones de la víspera: “Todos debemos decir que es palabra sagrada”.

“Han sido días duros”

“Han sido días duros para todos, en lo sentimental. Han sido días en que hemos tenido que remontar el dolor y la preocupación, con trabajo y constancia. Hemos tenido que serenarnos mutuamente. Han pasado 30 días desde la operación y él continúa en batalla. Nosotros le decimos desde aquí, comandante tranquilo, que aquí tiene un pueblo y un gobierno revolucionario”, dijo Maduro.

El chavismo plenó las calles de Caracas y los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, para apoyar a Hugo Chávez, quien debía jurar su cargo hoy. El gobierno transmitió en cadena de radio televisión el acto, que contó además con la presencia de 22 mandatarios y representantes latinoamericanos.

“Estamos resteados por nuestro comandante, podemos decirle con seguridad, que nuestro pueblo está más fuerte que nunca, no tenemos duda de eso, por donde nos busquen, quien nos busque, como nos busquen aquí estamos, no se equivoquen que aquí hay un pueblo que ha demostrado su fortaleza”, cerró.

Con información de EFE

Venezuela » en esta sección

buscador