Carlos Vecchio al TSJ: “Lejos de crear certidumbre sumaron incertidumbre a esta crisis política”

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24

(Caracas, 10 de enero. Noticias24).- El responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, en el programa “El Twittmómetro” de Noticias24 Radio, expresó que la oposición, en conjunto, fijó posición sobre cómo debió interpretarse la Constitución, lo intentamos, pero la realidad es que el TSJ con su decisión lejos de crear certidumbre sumaron incertidumbre.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“No sabemos quién está gobernando. Nicolás Maduro (vicepresidente) está dirigiendo al país de manera indefinida, pues no hay una fecha de retorno establecida para que Hugo Chávez vuelva (…) La crisis política permanece y este atropello del máximo ente judicial trata de resolver los problemas internos del Psuv“.

El dirigente sostuvo que “no podemos aceptar el chantaje, hemos convocado asambleas comunales para decirles a los venezolanos como interpretamos las cosas nosotros. El llamado es a concentrarnos el 23 de enero, una fecha emblemática para la democracia venezolana, y lo respaldo porque estas movilizaciones están dentro de la Constitución”.

Video: Twitcam

“Aunque el Gobierno quiere acallar a los que pensamos distinto, con su constaste ataque y abuso de poder, no debemos desanimarnos. Por eso invito a todos los caraqueños a la plaza Brión de Chacaito, este sábado 12 de enero, a las 10 de la mañana, a reunirnos y concertar en este espacio de diálogo y reflexión sobre la coyuntura política que atravesamos, esto se realizará simultáneamente en varias plazas de diferentes regiones del país”.

Respecto al manifiesto presentado hoy por los parlamentarios de la Unidad Democrática a la AN, solicitando la sesión solemne de juramentación para el inicio del nuevo periodo presidencial, Vecchio lo suscribió “totalmente” y agregó que “hay serenidad y certeza en la oposición, entendemos que esta es una lucha de todos los días, esto apenas comienza hoy”.

El dirigente consideró que en Venezuela “existen dos grandes fuerzas políticas y para que avancemos debemos ponernos de acuerdo”, reflexionó.