Publicado el 10 de ene de 2013 6:58 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 10 de enero de 2013

(Caracas, 10 de enero – Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, consideró que el acto de hoy celebrado frente al Palacio de Miraflores careció de juramento, “pues el presidente Chávez no está en Venezuela”.

Acotó que la mayoría de las personas que vinieron a este acto lo hicieron por intereses internos. “Vinieron a dar gracias por los favores recibidos. Los países de la región se han aprovechado de Venezuela, como es el caso de Nicaragua y Uruguay donde se han realizado hospitales y casas con dinero venezolano”.

Borges agregó que hay que “llamar y despertar a la dignidad venezolana” y que todos los que aman a Venezuela tienen que compactarse.

A su juicio, la justicia venezolana es una “sucursal del Psuv“. Sugirió que Venezuela necesita un sistema “que en lugar de perseguir a los tuiteros se encargue de perseguir a los malandros”.

Para el dirigente opositor “en la medida en que Chavez vaya desapareciendo de escena, no va a ser Venezuela la que ocupe ese espacio dejado sino La Habana (…) Es un momento importante donde tenemos que tener fuerza y orgullo venezolano, aquí nosotros no queremos a los gringos pero tampoco a los cubanos, ni queremos a los chinos, a los nicaragüenses, ni los bolivianos, hay que respetar al pueblo venezolano, poner primero a Venezuela”.

Borges cree que el Gobierno de Chávez está “ansioso y desesperado” por crear violencia en el país

Denunció que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Stella Morales, “repitió lo que le mandaron a decir“.

Desde esta óptica, indicó que en Venezuela “quien está gobernando es La Habana con los oficialistas que están en Venezuela. En Cuba la gente siente que hay un ‘boom’ en materia económica porque con el dinero de Venezuela están mejorando su economía”, cuestionó el dirigente de la tolda amarilla sin dejar de subrayar que en la isla cubana “es donde hay mayor temor por la falta del presidente Chávez”.

Julio Borges aseveró que el Gobierno de Chávez está “ansioso y desesperado” por crear violencia en la nación. “Para ellos poder decir que el país está encrespado por la violencia y las guarimbas, y nos pongan la etiqueta de golpista y violentos”, apuntó.

“La lucha que vamos a dar nosotros es la de vencer democráticamente a un gobierno que no es democrático. (…) Tenemos que entender que vamos a ir contra un gobierno que está absolutamente decadente, que tiene una crisis que no puede manejar, que tiene la inseguridad desbordada, la economía desbordada y paralizada”.

El representante de Primero Justicia advierte que la oposición venezolana le haría un favor al Gobierno si cae en provocaciones o incita al desacato y las acciones violentas. Pidió no confundir la violencia con la valentía.

“La lección del 7 de octubre, una de las cosas extraordinarias que tuvo es que fue una de las pocas veces que la gente no votó en contra de alguien sino a favor de alguien y del proyecto que tenía esa persona. La gente votó a favor de Henrique Capriles y las ideas que el presentó en nombre de todos nosotros”, remató.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador