Monseñor Padrón: “La incertidumbre puede generar desconfianza en el Estado”

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 10 de enero. Noticias24 Radio) Este jueves, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, explicó que el evento realizado en apoyo al Presidente fue “un acto de supleción”. A través de el Twittmómetro transmitido por Noticias24 Radio.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Con respecto a la decisión expresada por el TSJ de prorrogar la juramentación para la toma de poder, Monseñor Padrón, expresó que “esa fue la advertencia porque ya era sobrevenido que se iba a hacer de esa manera para poder suplir al Mandatario. Pero hay algo que es preciso ningún texto se puede manipular, ni siquiera la Biblia”.

En sentido de la cautela con la que se ha venido manejando la enfermedad de Chávez, Padrón aseguró que “la privacidad es respetada, pero cuando el pueblo es quien se interesa por conocer qué sucede con el Presidente y cuál es su estado de salud, deja de ser una persona privada”.

Referente a la incertidumbre que ha generado la ausencia del Jefe de Estado, explicó que “lo que se vive puede llevar en primer lugar a una gran confusión y en segundo lugar a que exista el riesgo de que el pueblo comience a desconfiar de las instituciones del Estado, debido a que se siente desinformado y esto podría estallar en una anarquía y desestabilización del país”.

“No se puede comparar la enfermedad de Hugo Chávez, con la enfermedad de un ciudadano común” reiteró.

Finalizó haciendo un llamado a “la sensatez, a la preocupación por el país, evitando cualquier conato de violencia que se quiera generar. Hay que reconocer a las autoridades que se encuentran ahora y pensar siempre en el bien común”.