Publicado el 11 de ene de 2013 9:22 am |

  comentarios

Foto: Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 11 de enero – Noticias24).- El vocalista de “Desorden Público”, Horacio Blanco, en Noticias24 Radio, expresó que la agrupación desde hace años con canciones como ‘Políticos Paralíticos’ y con el ‘Poder Emborracha’, “hemos reflejado nuestra visión, y eso dista de que nos montemos en un escenario para mostrar nuestro apoyo a una parcialidad política”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Prudente al opinar sobre la participación de artistas en actos proselitistas, el cantante indicó que “no me parece sana la confrontación que vivimos, el enredadísimo tema de la tolerancia en este país es sorprendente, cada quien puede tener la posición que desee y los demás deben intentar aceptarlo (…) No soy quien para juzgar a un ciudadano que decida apoyar abiertamente a una figura política, si esta persona es una imagen pública o no lo es, eso es otro asunto”.

Video: Twitcam

“Ojalá le dieran más espacio a otras áreas de la realidad nacional, la política ha salpicado tanto a la sociedad, este careo ha sido tan irrespetuoso que pareciera que nadie se ha salvado de lo que miren a través de ese cristal. En ámbitos como el deporte, la ciencia, todo lo quieren vincular a esta confrontación”.

Blanco expresó que “aunque suene paradójico, yo jamás criticaría a un actor social porque le guste tal o cual estilo musical, acorralarlo por eso sería injusto (…) aspiro que algún día este paroxismo baje la intensidad y estemos en una Venezuela más amable y menos enloquecida”, reflexionó.

Nuevos proyectos: “De esto sí me gusta hablar”

En relación a los nuevos proyectos del grupo para este año, el vocalista informó que “tenemos muchas cosas por delante, lo más inmediato es el lanzamiento de nuestro dvd en vivo, hemos realizado 9 giras por Europa y en la más reciente nos llevamos una cámara, con ese trabajo realizamos un documental de 120 minutos“.

“Vamos a mostrar a un ‘Desorden Público’ tocando en 7 naciones del viejo continente. Para nosotros fue una experiencia interesantísima. Ya el material está listo y en los próximos días estaremos anunciando su lanzamiento”.

Aprovechando la oportunidad, Blanco anunció que el disco más reciente de la agrupación de rock, “Desorden Orgánico, Rarezas Acústicas, volumen 1″, ya está a la venta y compila música del grupo de diferentes épocas, en formato Unplugged.

“De esto sí me gusta hablar”, agregó.