Publicado el 11 de ene de 2013 3:18 pm |

  comentarios

Foto: Juan Carlos Neira

(Caracas, 11 de enero – Noticias24).- Este jueves el procurador en el estado Vargas Pedro Rodríguez informó que las instalaciones de Pepsi-Cola en esa entidad serán expropiadas para destinarlas a la construcción de un mercado popular.

Video: Globovisión / 11 de enero de 2013

“Tienen en el estado Vargas tres galpones contando este, hay un galpón que se encuentra totalmente inoperativo”, explicó Rodríguez. Asimismo, agregó los trabajadores no deben temer pues conservarían sus trabajos, “es un tema de espacio”, enfatizó.

“Todo este rancherío que ustedes ven va a pasar para adentro del galpón. No se requiere ser experto ni científico para ver cómo están operando este galpón, lo que hay son gaveras de refresco y cajas de jugo, algo de fácil manipulación”, dijo.

Rodríguez añadió que los espacios se estarán tomando una vez salgan publicados en la Gaceta Oficial.

Los trabajadores no deben temer pues, conservarían sus trabajos.

Por su parte, Morella De Pache, gerente de comercialización de Pepsi Cola Venezuela expresó que existe “una amenaza de expropiación basada en ninguna causa. No conocemos ninguna causa que justifique esta acción”.

Señaló que Pepsi-Cola tiene una convivencia muy sana con las comunidades y todo el mercado que está al frente. “En Vargas tenemos un galpón que era de Alimentos Polar y se desalojó porque la comunidad se acercó a Polar para decir que las gandolas molestaban. de hecho, Polar ya no trabaja ahí y Pepsi no va a poder operar en ese galpón que dice el Procurador”.

Trabajadores de la economía informal expresaron que hace unos meses la información que tenía era otra por lo que desconocen lo sucedido. “A Nosotros nos habían presentado otro proyecto que era la almacenadora, nos lo presentó el Gobernador hace como dos meses, el proyecto del Megamercado”, indicó Roselys Moreno.

Ernestina Cisneros también comerciante informal dijo que ellos no tenían ningún conocimiento, “me estoy enterando ahora que supuestamente, más tarde tenemos una reunión con ellos”.

El pasado miércoles, la Procuraduría ya había advertido a la empresa sobre el acta de expropiación. Desde entonces, Pepsi Cola dice no encontrar justificación legal a la medida.

Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira