Publicado el 11 de ene de 2013 5:58 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 11 de enero – Noticias24).- Este viernes frente a la Universidad Católica del Táchira, un grupo de estudiantes protestó contra el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avala la “continuidad administrativa” del Gobierno de Chávez.

Video: VTV, 11 de enero de 2013

Debido a la situación, el gobernador del estado José Vielma Mora se pronunció y calificó las acciones de los estudiantes como “guarimbas”.

“Lamentablemente un grupo de estudiantes de la Universidad del Táchira y la Universidad de Los Andes intentaron crear un caos”, expresó.

Denunció además la existencia de paramilitares infiltrados en las manifestaciones “y gente de Copei que son de la derecha”, sumó.

Detalló que los estudiantes destruyeron una fundación tachirense para atender a los niños, madres y personas con situación de pobreza extrema. “Allí cabe destacar que trabajan 19 mujeres y un caballero, a punta de pistola sacaron a las damas y al caballero”.

Vielma Mora negó además que la Fuerza Armada haya allanado las instalaciones de la casa de estudio. Precisó en cambio que los estudiantes portaban pistolas 9 mm cuando atacaron instalaciones públicas. “Quieren hacerle daño a la Feria de San Sebastián, que es de todos los tachirenses”.

El Gobernador denunció la existencia de paramilitares infiltrados

Explicó que si bien fueron detenidos “algunos” estudiantes, fueron ya liberados y entregados a sus familias en aras de crear un clima de conciliación entre los manifestantes y el gobierno regional.

Agregó que durante las protestas se destruyeron vehículos privados, de directores, de amas de casa. “Acabaron unos 7 carros que quedaron destruidos totalmente”.

Vilema Mora dijo que las protestas deberían ser pacíficas, ordenadas, con argumentos jurídicos. Sin embargo, consideró que los hechos de hoy “lo que hacen es perturbar la paz y crear zozobra en el estado Táchira“.

Extendió un llamado a las autoridades militares y policiales del estado Táchira para que manejen este tipo de situaciones, respetando los derechos humanos, sin alterar el orden. “Pero queremos llamar a la derecha del Táchira, a los profesores universitarios que están intentando levantar manifestaciones que crean zozobra, que estamos en contra de la guarimba”, remató.

Pérez Díaz: violaron la autonomía universitaria

Video: Globovisión / 11 de enero de 2013

Por su parte, el vicerrector administrativo de la Universidad de los Andes, Omar Pérez Díaz, dijo este viernes que la normalidad ha vuelto a las instalaciones. “Ya gracias a Dios la calma volvió”, expresó.

“Esta situación difícil se presentó por enfrentamientos entre los estudiantes y la Guardia Nacional. Tenemos aproximadamente 11 estudiantes heridos por perdigones”, explicó Pérez.

Lamentó “la violación de los espacios”, lo que a su juicio provocó los heridos. “En estos momentos por intermediación del profesor José Vicente Sánchez y el coronel Osmel Machado ya se retiró la guardia de los alrededores de la institución”, informó más temprano Pérez Díaz.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: ‏@JuanArvelaezsdb
Foto: @JoselineCarcamo
Foto: ‏@carlosmendezz01

Con información de Globovisión