Publicado el 12 de ene de 2013 7:24 am |

  comentarios

Foto: Lvbp

(Caracas, 12 de enero – Noticias24).- Un imparable de Mario Lissón por la segunda base, en el décimo inning, remolcó la carrera con la cual los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno por 11-10 el viernes a los Leones del Caracas, con lo que forzaron un quíntuple empate en el primer lugar de la postemporada del béisbol venezolano.

Con dos outs en la pizarra y corredores en segunda y tercera base, Lissón conectó un rolling por los predios del camarero de los Leones, Luis Rodríguez, con el que impulsó la carrera que selló el triunfo de los Navegantes, que había empatado el juego a 10 en la séptima entrada. De esa forma el Magallanes se vengó de la derrota sufrida el miércoles ante el Caracas, también en extrainnings.

Navegantes, Leones, Cardenales, Caribes y Águilas, empatados con récord de cuatro victorias y cuatro derrotas

Endy Chávez, con dos dobles y cuatro anotaciones impulsadas, y Pablo Sandoval, con un cuadrangular, también fueron figuras ofensivas del Magallanes en la victoria, que los dejó en el primer lugar de la tabla de posiciones empatados con los Leones, las Águilas del Zulia, los Caribes de Anzoátegui y los Cardenales de Lara.

El triunfo fue para el relevista de los Navegantes, Atahualpa Severino (1-0), quien en dos entradas de labor aceptó un hit, dio un boleto y ponchó a cinco hombres. La derrota fue para el apagafuegos de los Leones, Loiger Padrón (0-1).

En Puerto La Cruz, los Caribes apalearon 16-3 a las Águilas, apoyados en la devastadora producción ofensiva de Niuman Romero, José Castillo y Gustavo Molina.

Romero bateó de 6-4, con jonrón (1) y tres carreras remolcadas. Castillo disparó dos cuadrangulares (3) y remolcó cuatro carreras, mientras que Molina conectó de 4-2, con tres rayitas impulsadas. Oswaldo Arcia también lució con un jonrón (3) y cuatro carreras anotadas.

El triunfo fue para el abridor de los Caribes, Ramón Ramírez (2-0), quien lanzó seis entradas, en las que aceptó seis hits y dos carreras -una sucia-, dio un boleto y ponchó a tres hombres. La derrota fue para Austin Bibens-Dirkx (1-1).

Con estos resultados la tabla de posiciones de la postemporada presenta a los cinco equipos: Navegantes, Leones, Cardenales, Caribes y Águilas, empatados con récord de cuatro victorias y cuatro derrotas.

El sábado se enfrentarán Navegantes-Leones, en Caracas, y Cardenales-Caribes, en Puerto La Cruz.

Caribes 16 – Águilas 3

Los Caribes de Anzoátegui continúan dando la pelea y vencieron a las Águilas del Zulia en el duelo que sostuvieron este viernes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz, con marcador de 16-3.

Con una agresiva ofensiva por parte de los orientales desde el primer episodio, en el que José Castillo conectó bambinazo por el que además lograron anotar Niuman Romero y César Suárez. Más tarde, en el mismo tramo, Oswaldo Arcia y Luis Núñez llegaron al plato con sencillo de Gustavo Molina, mientras que el mismo Molina, además de Luis Oliveros, llegaron a la goma por bambinazo de Niuman Romero.

Con una agresiva ofensiva por parte de los orientales alcanzaron la victoria, esta es la segunda para el abridor Ramón Ramírez

La ofensiva oriental continuó en el segundo tramo con vuelacercas solitario de Castillo e igual batazo de Arcia.

Los alados reaccionaron en el tercero con sencillo de Freddy Galvis por el que logró anotar José R. Flores, mientras que Galvis más tarde pisó la goma por indiscutible de Henry Rodríguez; y más tarde, en el noveno, con cuadrangular solitario de Eduardo Pérez.

Lejos de agotarse, la toletería indígena continuó produciendo carreras y el tercero vio imparable de César Suárez gracias al que anotaron Luis Oliveros y Gorkys Hernández, mientras que en el cuarto, un doblete de Gustavo Molina hizo lo propio por Luis Núñez.

Los orientales continuaron la estrategia agresiva durante el sexto, en el que Luis Oliveros conectó doble para remolcar a Oswaldo Arcia y Alexi Amarista. Más tarde, Oliveros logró llegar a la goma por cuadrangular de Niuman Romero, mientras que en el séptimo, Oswaldo Arcia y Luis Núñez llegaron a la goma por cortesía de José Gil, quien conectó imparable por el jardín izquierdo y así lograr la victoria.

La victoria es la segunda para el abridor Ramón Ramírez, quien lanzó por 7 entradas en las que permitió 5 hits con 2 carreras, regaló un boleto y ponchó a 4.

Con información de AP y Lvbp