Publicado el 12 de ene de 2013 11:19 am |

  comentarios

Foto: Juan Carlos Neira

(Caracas, 12 de enero - Noticias24)- María Corina Machado participó este sábado en una asamblea ciudadana para rechazar la decisión del TSJ sobre el acto de juramentación del Presidente electo, Hugo Chávez, y la continuidad de su gobierno.

Video: Globovisión / 12 de enero de 2013

Machado señaló que hoy en Venezuela no se puede hablar de independencia. “De cuál comandante dicen que están recibiendo órdenes los altos funcionarios del gobierno y de los poderes públicos? ¿Cómo ha quedado nuestra soberanía?” preguntó a los cientos de ciudadanos presentes en la Plaza Brión de Chacaito.

“Este régimen se ha deslegitimado, sólo en las monarquías, como existía antes de la independencia de Venezuela, había un mandato indefinido. Ni siquiera los peores dictadores de nuestra historia, ni Juan Vicente Gómez con su manía reeleccionista, llegó al extremo de desconocer el requisito republicano de formalizar el fin del período presidencial”, expresó la Diputada.

“Hoy nos encontramos en la terrible situación de reconocer y asumir que en Venezuela no hay gobierno, el gobierno está en Cuba y desde allá pretenden decidir qué hacer con nuestro país. Quién es hoy el jefe de las Fuerzas Armadas, quién es hoy el Vicepresidente de la República, quiénes son los Ministros, no hay gobierno en Venezuela”, aseveró Machado.

“En Venezuela no hay Gobierno porque está en Cuba”

“Por primera vez en la historia republicana de Venezuela vemos como unos señores, cuyos mandatos culminaron el 10 de enero, pretenden ocupar esas funciones. Eso tiene un solo nombre, son unos usurpadores, están usurpando una autoridad que no les corresponde porque no se la ha dado el pueblo de Venezuela”.

La Diputada exigió conocer la verdad sobre el estado de salud del Presidente electo, Hugo Chavez. “Los cubanos, argentinos, brasileños y hasta los norteamericanos, tienen más información del Presidente electo que los propios venezolanos”.

“Si Hugo Chávez no puede asumir el poder es el Presidente de la Asamblea Nacional quien debe hacerlo de manera interina. Como Presidente encargado podría designar a Nicolas Maduro como Vicepresidente; mientras esto no ocurra, el Señor Maduro está usurpando una autoridad y todos sus actos son nulos, porque así lo establece la Constitución venezolana en su artículo 138, citó la dirigente de oposición”, dijo.

De la misma manera la diputada también señaló que actualmente “en Venezuela no hay Gobierno porque está en Cuba”.

Machado recordó que generaciones de venezolanos dieron grandes luchas y sacrificios para conquistar la democracia. “No vamos a bajar la cabeza ante esta humillación de este régimen, no les tenemos miedo, no callamos nuestras voces, el bravo pueblo de Venezuela defiende su historia, somos herederos de la República, hijos de la democracia. Hemos marchado, hemos firmado, hemos protestado, hemos ido a votar, hemos vuelto a las calles y aquí estamos demostrándole al mundo entero y a cada uno de nosotros lo que es capaz de hacer un hombre y una mujer venezolana cuando le pretenden arrebatar su libertad y su dignidad”.

Foto: Prensa MCM
Foto: Prensa MCM
Foto: Prensa MCM
Foto: Prensa MCM
Foto: Prensa MCM
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira

Con información de Prensa MCM