Publicado el 12 de ene de 2013 11:41 am |

  comentarios

Foto: Juan Carlos Neira

(Caracas, 12 de enero - Noticias24)- El alcalde de Baruta Gerardo Blyde, dijo este sábado que “con la revolución no pega estar citando antecedentes gringos, lo dijeron mal, quiero aclararle la historia a quienes son tan antigringos que tratan de legitimar sentencia en Venezuela”.

Video: Globovisión / 12 enero 2013

En este sentido recomendó a los venezolanos a leer la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia entorno al Presidente de la República. Puntualizando que “existen Magistradas que no dicen la verdad , esta decisión nos conducen a conclusiones absurdas e imposibles”.

El abogado constitucionalista, advirtió que con esta sentencia Chávez podría estar gobernando desde fuera del país, sin juramentarse, durante varios años.

Advirtió que en nuestro país “no hay un presidente en ejercicio en este momento, podrán crear ficciones jurídicas”.

Blyde a Insulza: “Póngase en los zapatos de los venezolanos”

Video: Globovisión 12 enero 2013

En cuanto a las declaraciones del secretario de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, el alcalde de Baruta envió el siguiente mensaje póngase en los zapatos de los venezolanos piense si estuviese en su país. Si Chile el pueblo soportaría un fallo como el que dictaminó el Tribunal Supremo de Venezuela.

El pasado miércoles Insulza aseguró que “respetaba cabalmente, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión del Presidente Chávez”.

“El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela: lo planteó el Ejecutivo, lo consideró el Legislativo, y lo resolvió el Judicial. Las instancias están agotadas y por lo tanto el proceso que se llevará a cabo en ese país es el que han decidido los tres poderes”, destacó.

Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Prensa Voluntad Popular