Publicado el 13 de ene de 2013 8:09 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 14 de enero de 2013

(Caracas, 14 de enero. Noticias24) -La imagen de la Divina Pastora ya salió de la Iglesia de Santa Rosa en hombros de sus feligreses, que este año se espera sean más de tres millones de personas, a esta hora ya se celebró la acostumbrada misa. Desde este sábado los barquisimetanos se encuentran realizando los preparativos de la tradición que se conmemora todos los 14 de enero.

Desde muy tempranas horas de este lunes los feligreses, provenientes de distintas partes del país e inclusive del mundo, se congregaron en la iglesia Santa Rosa, para así, acompañar a la imagen en el traslado desde su iglesia en la entidad hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, en un recorrido de aproximadamente de 7.5 kilómetros.

Se espera que la capital larense esté albergando más de tres millones de personas en esta conmemoración.

Este año la misa fue oficiada por primera vez en el arco ubicado a la entrada del pueblo a las 9:00 am, situado en la avenida intercomunal Barquisimeto-Cabudare, esta es una tradición antes de que la virgen sea llevada en hombros, vestida de color mostaza y dorado en honor al año de la fe.

Vale destacar que la imagen de la Divina Pastora de Barquisimeto, la cual data de 1735, es uno de los iconos religiosos más importantes de Venezuela, pues es considerada la más grande de Latinoamérica después de la Virgen de Guadalupe en México.

Para iniciar las actividades, desde las 5:00 am más de 20.000 creyentes participaron en el maratón en honor a la Divina Pastora, partieron desde el Obelisco de Barquisimieto y recorrieron 9,3 kilómetros hasta el pueblo de Santa Rosa.

Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo
Foto: José Rodríguez / AVS Photo Report
Foto: Twitter
Foto: jjuliang06
Foto: marcosromeroa (Instagram)
Foto: @cynthiaicabeza

Con información de Globovisión