Publicado el 13 de ene de 2013 8:45 am |

  comentarios

Video: Globovisión 13 de enero de 2013

(Caracas, 13 de enero. Noticias24) – La diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, explicó que antes de la sentencia del TSJ solicitaron una reunión con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para a través de una comunicación formal se le “alertaba sobre la posibilidad de una alteración del orden constitucional” en el país.

Agregó que Insulza, como representante de la OEA, tiene el deber de proteger a los pueblos y no a los gobiernos, por ello la parlamentaria opinó que siendo un tema de los venezolanos, éste no tenía el derecho de favorecer la sentencia.

Asimismo, consideró que “estamos en una posición de minusvalía, dado que el Vicepresidente, en su labor de canciller, denunció la convención donde esta prevista la participación de Venezuela en la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, sin embargo esta acción tiene un preaviso de dos años y lo que ocurra en el país sigue siendo parte de este organismo, por lo que tienen la capacidad de intervenir, explicó Solórzano.

Por otra parte, se refirió a una comunicación en la cual reprocha las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante el acto oficialista.
Afirmó que constituyen una ofensa para cada uno de los dirigentes de la Alternativa Democrática y para los diputados, “que a su pesar fuimos electos con el 52% de los votos”.

La parlamentaria añadió que además es una falta de respeto, intromisión y ofensa a la idiosincracia de todos los venezolanos, y por ello emitió ese documento formal que además fue enviado al embajador de Nicaragua en Venezuela.

“Le expresamos (a Daniel Ortega) nuestro rechazo contundente. La comunicación se la vamos hacer llegar a su congreso para que sepan a qué vino su Presidente para acá”, afirmó.