Publicado el 13 de ene de 2013 9:09 am |

  comentarios

Video: Globovisión, 13 de enero de 2013

(Caracas, 13 de enero. Noticias24)La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reactivó este domingo el servicio eléctrico en la zona sureste del Distrito Capital, luego de que se presentara una falla.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el subcomisionado de Transmisión de Corpoelec Miranda, Douglas Álvarez, informó que la falla se registró en la subestación Humboldt y afectó a las zonas ubicadas en esta parte de la ciudad capital, como Prados del Este, La Trinidad, Concresa, entre otras.

Detalló que una vez registrada la contingencia “se activó el servicio de emergencia que tenemos para estos casos” y se restableció de inmediato la carga eléctrica por completo.

Ahora, los técnicos de Corpoelec “están haciendo las averiguaciones pertinentes al caso”, para determinar las causas que originaron las fallas.

Más temprano, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, había informado sobre la existencia de apagones en varios sectores de la capital.

Blyde detalló que desde tempranas horas comenzó una intermitencia de la luz hasta que se originó la falla total del servicio.

El alcalde dijo que por esta situación se desplegaron también funcionarios de Protección Civil para atender algunos inconvenientes de personas atrapadas en los edificios, así como la atención de la sincronización de los semáforos.

A continuación algunos reportes a través de Twitter:

@GerardoBlyde: #sinluz Manzanares, Sta. Fe Sur, Terrazas Club Hípico, Concresa y otros sectores. Corpoelec no explica estas constantes fallas.

@vicentedelavega: #sinluz Sta Rosa de Lima, Sta Fe, Valle Arriba, La Alameda, Sta. Ines, Los Samanes, Sta Cruz dl Este, Pdos dl Este, Alto Prado, Manzanares.

@energia21: Todo el sur este de Caracas #sinluz.

Con información de AVN.