Publicado el 13 de ene de 2013 12:14 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 13 de enero. Noticias24).- Elías Jaua expresó que en los últimos días han cumplido el compromiso de asistir a una serie de asambleas populares en apoyo al presidente Hugo Chávez, con las que se quiere “defender el mandato popular”.

Video: VTV, 13 de enero de 2013

Jaua indicó que con la movilización del pasado 10 de enero “demostramos una vez más que la política en Venezuela ha recuperado su espacio originario, que es el poder del pueblo y no otro”.

Asimismo, reconoció “la decisión valiente del Tribunal Supremo de Justicia que, frente al chantaje de los medios y de los cesudos contitucionalistas, dictó lo que tenía que dictar: una lectura clara de la Constitución”.

El dirigente oficialista fue enfático al rechazar las declaraciones de la diputada María Corina Machado, que recientemente expresó su desconocimiento a Nicolás Maduro como vicepresidente de Venezuela. “¿Por qué no se paró en el salón Ayacucho el 12 de abril y desconoció al dictador Carmona, la disolución de los poderes públicos y la derogatoria de esta Constitución?”.

Afirmó que los factores opositores pretenden generar una “política de desestabilización” al citar lo sucedido en el estado Táchira y que, a su parecer, “fueron debidamente respondidos por las fuerzas públicas y por el gobernador Vielma Mora”.

En ese sentido, Jaua advirtió que “vendrán nuevas provocaciones nacionales e internacionales. Nos obligarán a estar alerta, pero con la madurez suficiente para cumplir el mandato que dejó el presidente Chávez el 8 de diciembre de garantizar la estabilidad y la paz de Venezuela”.

Explicó que “más allá de los tecnicismos jurídicos, de las interpretaciones constitucionales, esto es un problema eminentemente político acerca de quién manda en Venezuela, ¿si manda el pueblo o manda la burguesía? Aquí manda el pueblo bolivariano bajo el liderazgo del Comandante Chávez”.

Para Jaua, “ya no es posible que el formalismo de la democracia burguesa representativa sustituya la esencia de la democracia que es el pueblo en ejercicio de su poder Constituyente”.

“En este momento hay un mandato popular expresado el pasado 7 de octubre. Gracias a Dios, Hugo Chávez está vivo y está batallando por su salud, y mientras eso sea así Hugo Chávez es nuestro Presidente y vamos a defender el mandato popular”, subrayó.

Foto: AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador