Publicado el 13 de ene de 2013 8:12 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 13 de enero – Noticias24).- En cadena nacional de radio y televisión, el Gobierno Nacional ofreció un nuevo comunicado oficial sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien permanece en La Habana, Cuba, donde recibe tratamiento contra el cáncer que padece.

Video: VTV, 13 de enero de 2013

“A pesar de su estado de salud, la condición clínica general ha sido favorable. La situación respiratoria ha sido controlada, aunque aún requiere de medidas específicas”, informó el Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

En el anterior comunicado oficial, emitido el pasado día 7, se informó de que Chávez se mantenía “estacionario” y con una insuficiencia respiratoria producida por una severa infección pulmonar.

“El Presidente está consciente y se mantiene en comunicación con su familia“, precisó Villegas en este nuevo y breve mensaje que fue leído.

A continuación el comunicado completo que leyó el Ministro de Comunicación y posteriormente colgó en su cuenta en Twitter:

Foto: Compartido en el Twitter @VillegasPoljakE

El yerno de Chávez, Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología, indicó poco después en Twitter: “avanzamos”.

Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha ofrecido información a través de comunicados oficiales sobre las condiciones en que se encuentra el líder de la Revolución Bolivariana. Además, los principales representantes del Gobierno han sumado aclaratorias al respecto, con base a las últimas visitas que han hecho a la nación caribeña.

Esta semana, el Vicepresidente Eejcutivo Nicolás Maduro arribó a La Habana junto a la Procuradora de la República, Cilia Flores. Maduro se reunió con la mandataria argentina, Cristina Kirchner y el par cubano, Raúl Castro. Un día después, el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el Presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez se unieron al par de altos representantes del Gobierno venezolano para sostener una nueva reunión.

Este comunicado es el primero que surge tras la ausencia de Chávez en Venezuela el 10 de enero, fecha para cuando se tenía prevista su juramentación por un nuevo período presidencial.

Con información de EFE.

Venezuela » en esta sección

buscador