Publicado el 14 de ene de 2013 9:42 am |

  comentarios

Foto Jorge Henao/ Noticias24 – Archivo

(Caracas, 14 enero – Noticias24).- La diputada a la AN María Corina Machado, salió al paso de las acusaciones del Gobierno que la señalan de promover la violencia. En Noticias24 Radio, se preguntó cómo se llamaría a un régimen que considera que las protestas, manifestaciones y asambleas de ciudadanos, contempladas por la Constitución, como actos subversivos.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“La Hora de Mario y Leonor” expresó que “nuevamente” el oficialismo se pone en evidencia. Quien ha incitado a la violencia, en el discurso de agresión, descalificación y confrontación han sido precisamente ellos y lo hacen teniendo la responsabilidad de mantener la convivencia y la seguridad dentro del país. Utilizan todos los medios públicos e instituciones del Estado para provocar”.

“Aquí no tenemos nada de que excusarnos, estamos ejerciendo un derecho humano y constitucional, tenemos la intención de seguirlo haciendo. Mientras más nos amenacen y agredan, más razones nos dan para continuar con esta determinación de hacer valer nuestros derechos democráticos”, puntualizó Machado.

“Aquí no tenemos nada de que excusarnos, estamos ejerciendo un derecho humano y constitucional”

Respecto a las críticas de la dirigente a la decisión del TSJ, indicó que “el pasado jueves, 10 de enero, todos los diputados de la Unidad Democrática e independientes, expresamos una visión firme, clara e inequívoca al carácter inconstitucional de esta disposición de darle ‘continuidad’ al Gobierno, que debería dirigir el presidente de la Asamblea Nacional”.

Reiteró que la oposición está apegada “estrictamente” a lo que diga la Ley. “Hay que decir la verdad por dura que sea, en este momento crítico para el país donde coinciden tensiones económicas, sociales e institucionales tan severas que pueden configurar tanta incertidumbre y llevar a la anarquía, nuestra responsabilidad, a los efectos de mantener la gobernabilidad en Venezuela, es fortalecer las instituciones”.

“Eso significa plantear no lo que la gente quiera escuchar, sino lo que estamos convencidos que es lo que ordena la Carta Magna y por lo tanto lo que le conviene al país”, sostuvo.

Desde Barquisimeto y celebrándose la visita de la Divina Pastora, la dirigente comentó que “desde hace 8 años vengo a este acto religioso y es una experiencia inspiradora, profundamente gratificante porque es un momento de encuentro al margen de las diferencias ideológicas, culturales, que son lógicas que existan en una sociedad democrática, pero alrederor de valores que trascienden nuestras propias generaciones, alegó.