Publicado el 14 de ene de 2013 12:13 pm |

  comentarios

Imagen referencial / Archivo

(Caracas, 14 de enero – Noticias24).- La internacionalista María Teresa Romero, en Noticias24 Radio, calificó el comportamiento de la OEA, Unasur y Mercosur “de lamentable y vergonzoso, estas organizaciones tienen artículos de defensa de la democracia y no han actuado en conformidad, cuando en Venezuela se ha violado de una manera clara la Constitución”.

“Coincido con varios especialistas en la materia que se han pronunciado en contra de esta decisión de darle continuidad al Gobierno, el que este avalada por el TSJ no es de extrañar, porque la mayoría chavista es aplastante en el seno del tribunal”.

A consideración de la especialista, la OEA se “precipitó” al pronunciarse y fijar una posición inmediata, “han debido llamar a una reunión como en el caso de Paraguay y Honduras, cuando evaluaron si las decisiones tomadas en estos países estaban apegadas a la Carta Magna y el derecho. Por qué no se hizo en el caso venezolano de forma expedita como lo ordena la claúsula democrática”, preguntó.

Romero indicó que “en Honduras los militares actuaron acatando lo que decidieron los tres poderes del Estado, pues Manuel Zelaya actuó inconstitucionalmente, igual en el caso de Fernando Lugo en Paraguay, allí inmediatamente el secretrario Insulza ordenó que se enviara una comision y escucharon las tesis y partes del problemas. En nuestro caso era lo mínimo que podían hacer”.

En relación a la reunión que sostendrá el secretario de la OEA, José Miguel Insulza, con miembros de la oposición venezolana para dialogar sobre la situación del país, la internacionalista expresó que “me parece bien pero no es suficiente“.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador