Publicado el 14 de ene de 2013 12:31 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/ Archivo

(Caracas, 14 de enero. Noticias24).-Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, habló de las asambleas populares que se están llevando a cabo en diversos estados del país y que pretenden implementar como una estrategia permanente para promover el debate político entre los ciudadanos.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Indicó que el objetivo es “reinvindicar los derechos de los venezolanos que no están siendo respetados” y que el saldo de las asambleas llevadas a cabo en 30 ciudades durante este fin semana fue “positivo”.

Asimismo, López criticó que el tren Ejecutivo del Gobierno venezolano “se haya mudado a La Habana para tomar decisiones con los hermanos Castro” desde donde, a su parecer, se están tomando las decisiones acerca del futuro del país. Hecho que considera como un “irrespeto a la soberanía nacional”.

En ese sentido manifestó su rotundo rechazo a la “injerencia internacional” en los asuntos del país. “Venezuela está siendo manejada como una colonia”, aseveró.

López, insistió además en la importancia de hablar “con la verdad” en lo que se refiere a la salud del presidente Chávez.

También se refirió a las recientes declaraciones de secretario de la OEA José Miguel Insulza, al catalogarlas de “lamentables e inoportunas”. Para López, Insulza “ha manejado la OEA de acuerdo a sus intereses personales”.

En cuanto a los señalamientos del Gobierno que lo acusó de promover la violencia en el país, el dirigente opositor resaltó que “el Gobierno está interesado en crear un clima de confrontación (…) pero nosotros creemos que el terreno es el debate de ideas en la calle”.

Por último, López anunció que se mantendrán en la línea del debate público, por lo que invitó a todos los ciudadanos a mantenerse atentos e involucrados. “La política nos corresponde a todos”, subrayó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador